Infermo

Éxito de crítica y público en su temporada debut, y tras ser ovacionada en sus presentaciones en el Festival Stgo. a Mil y en Quilicura Teatro Juan Radrigán, esta adaptación de «La divina comedia» de Dante escrita por Marco Antonio de la Parra y protagonizada por Néstor Cantillana, vuelve a escena el jueves 17 de marzo.

En el marco de la conmemoración de los 700 años de la muerte del florentino Dante Alighieri -uno de los más grandes poetas de todos los tiempos- el dramaturgo Marco Antonio de la Parra adaptó para el teatro la primera parte, el «Infierno», de «La divina comedia», texto símbolo de la transición entre Medioevo y Renacimiento que abarca teología, filosofía y política.

Dirigida por Daniel Marabolí («Concierto para ovnis», «Helen Brown»), el espectáculo es interpretado por Néstor Cantillana. Para el director, “se trata de un espectáculo que revisita el poema y lo transforma en una experiencia performática, visual y sonora. Marco Antonio de la Parra configura un texto que es una especie de remix entre el original y material contextual del recorrido que hacen Dante y Virgilio por el Inferno, nombre que además da título a nuestro montaje. Néstor Cantillana se convierte en un versátil maestro de ceremonias que invita a la audiencia, a través de sus múltiples transformaciones, a replicar el recorrido por los nueve círculos de este inferno”.

Lee aquí la crítica de «Inferno» escrita por José Luis Arredondo.

COORDENADAS:
Del 17 a 27 de marzo, de jueves a domingo, 20.30 h

$10.000 general, $6.500 adulto mayor, $5.000 estudiantes

Teatro Finis Terrae, Pocuro 1935, Providencia.

PROTOCOLO COVID
– Ingreso al Teatro sujeto a Pase de movilidad (vacunados)

– Sólo se venderán entradas online a través de Ticketplus
– Aforo limitado (Obra presencial)

– Uso de mascarilla obligatorio. Se recomienda llegar 30 minutos antes de la función.

Marco Antonio de la Parra y Néstor Cantillana. Foto de Denisse Ohelman.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra, basado en  «La divina comedia», de Dante Alighieri | Dirección: Daniel Marabolí | Elenco: Néstor Cantillana y Marco Antonio de la Parra | Composición musical y diseño sonoro: Nicolás Aguirre y Daniel Marabolí | Diseño de iluminación y vestuario: Claudia Yolin e Ismael Valenzuela | Diseño proyecciones visuales: Javier Pañella | Asistencia visuales: Francisco Allue | Producción artística: Sergio Gilabert | Producción ejecutiva: Teatro Finis Terrae | Colabora Malcriado Producción de eventos | Coproducción Teatro Finis Terrae e Instituto Italiano de Cultura. 
www.teatrofinisterrae.cl

TEASER
https://youtu.be/ctziIODOZ1Q

Deja un comentario