Este mes de febrero, en Matucana 151, podrás ver esta película chilena que se basa en la figura de la ex agente de la DINA, Ingrid Olderock; que suma más de 30 premios internacionales y que hoy compite por una nominación al Oscar. «Bestia». Las funciones serán los cuatro jueves de febrero, con aporte voluntario.

Con alfombra roja y flashes, la Biblioteca de Santiago invita a su comunidad, amigas y amigos a ver el cortometraje chileno de stop-motion “Bestia”, del director de Hugo Covarrubias, que recientemente fue seleccionado para el prestigioso Sundance Festival y que actualmente compite por una nominación a los Oscar 2022 en la categoría de Mejor Corto Animado.

«Bestia» ya acumula más de 30 premios internacionales, entre los que destacan donde el de Mejor Cortometraje en el Festival de Corea, BIAF, Guadalajara, Imaginaria 21, ANIMAGE  y Premio Latin Shot. Este filme nacional brilla por su potente narrativa, cinematografía e historia, y ofrece una mirada muy especial de quien fue la temible Mayor de Carabineros y Ex Agente de la DINA en los años 70, Ingrid Olderock.

Las proyecciones de “Bestia” tendrán lugar los jueves 3, 10, 17 y 24 de febrero a las 18:30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca, con entrada liberada y aporte voluntario.  

Estas cuatro funciones son una oportunidad única para la comunidad de la Biblioteca, que depende del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y que desde su creación ha contado con una oferta cultural enfocada en la promoción de los Derechos Humanos y la democratización de los contenidos.

“Bestia” en la Biblioteca de Santiago / Todos los jueves de Febrero  (3, 10, 17 y 24) a las 18:30 horas / Auditorio / Ingreso por orden de llegada / Uso obligatorio de mascarilla y aforo reducido (40 personas) / Entrada Liberada con Aporte Voluntario.

Deja un comentario