Los viernes de febrero, Patricio Guzmán estrena tres cortos inéditos en Instagram, con acceso gratuito

De manera online y con acceso liberado se lanza el ciclo de cortometrajes dirigidos por el destacado documentalista Patricio Guzmán (“La cordillera de los sueños”), los que serán liberados los días viernes de febrero a las 19 horas en la plataforma IGTV de la cuenta @marketchile en Instagram.

Los cortos son parte de los bonus filmados en su último largometraje “La cordillera de los sueños”, ganadora del premio al Mejor Documental en el Festival de Cannes 2019.

Los tres cortometrajes inéditos que forman parte de este ciclo muestran nuevos personajes e historias que no se vieron en «La cordillera de los sueños». Si aún no has visto la película completa, esta está disponible en la plataforma arriendo de Punto Ticket.

«Un instante con Angela Leible, pintora de Los Andes»

Viernes 5 de febrero a las 19:00 horas.

La pintora Ángela Leible se inspira en la Cordillera de los Andes, en sus misterios y en sus seres vivientes. Ella cuenta sobre su obra al connotado realizador y discute sobre nuestra escasa conexión con la naturaleza, al tiempo que propone nuevas formas para recuperarla desde su taller en medio de los Andes. 

«Notas del rodaje de «La Cordillera de los Sueños»

Viernes 12 de febrero a las 19:00 horas.

Pequeños fragmentos del rodaje junto a la cantante Javiera Parra, el escritor Jorge Baradit y el cineasta Pablo Salas, que retratan el imponente paisaje de los Andes que recorre la frontera oriental de Chile. Es una cordillera protectora y aislante, magistral e indiferente, en la cual Patricio Guzmán cree que se esconden secretos imborrables de nuestro pasado. 

«Rolando Abarca, cantero»

Viernes 19 de febrero a las 19:00 horas.

Rolando Abarca es descendiente de una generación de canteros. Desde las profundidades de las montañas, nos explica cómo se construyeron las calles de Chile usando piedras de la Cordillera. Esas piedras que aún mantienen escondido un enigmático secreto sobre el legado perdurable de la memoria histórica de nuestro país. Rolando nos cuenta su relación entre la geografía de Chile, el trauma político; su pasado, presente y futuro, con la Cordillera de Los Andes como escenario.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo