Este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero, se transmitirá la sexta versión del Festival, en su versión online a través del sitio web http://www.teatroaleph.cl

Las obras “El Clásico” de ¡La! Compañía, “Chiwanku y Los Reyes” de Alcontraluz Teatro y “El Rey” de Teatro Aleph, son parte de la programación, que sumará el encuentro “La Sopita Aleph”, al término de cada función.

El Festival, es parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2020.

Desde la «Sala Julieta», el hogar de Teatro Aleph Chile en la comuna de La Cisterna, se transmitirá la VI versión del Festival Mil Veces Metropolitano, que por primera vez tendrá su versión online, adecuándose al contexto sanitario. El Festival es parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2020.

Desde las 22 hrs. este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero, se transmitirá la programación diaria desde el sitio web http://www.teatroaleph.cl que tendrá una entrada popular bajo es sistema “aporta lo que puedas”.

El día viernes 5, inaugura la transmisión del Festival, la obra “El Clásico” de ¡La! Compañía, un montaje que utiliza el humor, la danza y el teatro, para hacer del fútbol, un espectáculo de danza para toda la familia.

El sábado 6 es el turno de “Chiwanku y Los Reyes, la batalla por el agua”, de la compañía Alcontraluz Teatro, un montaje que de forma alegórica y estética, instala la feroz sequía en un pueblo de Los Andes y las «guerras civiles» en que se enfrascan los ciudadanos y los gobiernos por recuperar el agua.

La VI versión del «»Festival Mil Veces Metropolitano», culmina el día domingo 7 a las 22 hrs, con el montaje “El Rey”, de Teatro Aleph, una de las obras de teatro chileno más representada en Latinoamérica. Estrenada originalmente en Chile el año 1972, cuenta la historia de tres vagabundos que viven bajo un puente en Santiago. Cansados de esa vida, deciden inventar un juego para poder gozar las delicias del poder.

Al cierre de cada transmisión, se realizará a través de la plataforma zoom, “La Sopita del Aleph”, para compartir junto a los elencos, directoras y asistentes. Quienes quieran sumarse, deben escribir a: teatroalephcomunicaciones@gmail.com

Deja un comentario