Este capítulo de fin de año fue grabado en el Tren del Recuerdo, de Ferrocarriles del Estado, y presenta una historia musical y navideña especialmente ideada para las niñas, niños y sus familias.

Desde el domingo 27 de diciembre está disponible en el Canal YouTube del Municipal de Santiago el capítulo especial de fin de año de la compañía Opera Calcetín, titulado “Próxima Estación: Divina Navidad” y que invita a celebrar junto a niñas, niños y sus familias estas significativas fechas.

Esta nueva historia creada por la compañía Ópera Calcetín, formada por la mezzosoprano Francisca Muñoz y el tenor Alexis Exequiel Sánchez (ambos integrantes del Coro del Municipal de Santiago), el director de arte  Sebastián Rodríguez y la diseñadora Catalina Astorga, es una original propuesta musical grabada en el Tren del Recuerdo, gracias a la colaboración de Empresas de los Ferrocarriles del Estado, que tiene como protagonista a Divanka Divina, una diva de ópera muy particular que en este capítulo regresa a su pueblo natal para celebrar la Navidad.

«Próxima Estación: Divina Navidad».

En este capítulo, un inesperado viaje en tren el día de Navidad sirve como excusa para que, a través de paisajes elaborados con arte digital, niñas y niños se introduzcan en un mundo musical mágico, donde las voces de cuatro cantantes del Coro del Municipal de Santiago retoman el clásico formato de cuarteto vocal cantando a capella hermosos villancicos.

El ancla de esta historia es el personaje de un niño calcetín, quien después de un encuentro con la cantante de ópera Divanka logra entender el verdadero sentido de la Navidad, se olvida del materialismo y recibe una hermosa noticia que lo hará valorar mejor las cosas que lo rodean.

Aquí puedes ver el capítulo completo:

Ficha artística:

Dirección general: Francisca Muñoz y Exequiel Sánchez. Dirección de arte: Sebastián Rodríguez. Libreto y guión: Exequiel Sánchez. Adaptación musical: Francisca Muñoz. Arreglos musicales: Jaime Mondaca.

Reparto:

Divanka Divina: María José Silva / Nino Calcetón: Darwin Le Roy / Don Ticketo: Jaime Mondaca / Don Motudo: Jeremías Núñez / Tía Fantaxia: Francisca Muñoz / Prince Star: Pablo Cavieres.

Coro: Sonia Vásquez, Exequiel Sánchez, Francisca Muñoz y Jaime Mondaca

Armónica: Fernando Costa. Guitarra: Jaime Mondaca. Cámara: Simón López – Teatrolab y Patricio Melo. Grabación, edición y montaje musical: Cristián Traslaviña. Edición y montaje visual: Sebastián Rodríguez. Vestuario: Catalina Astorga. Pelucas: Carolina Rozas. Colaboradores: David Contreras, Victoria Poblete, Jessica Poblete, Óscar Quintana, Mauricio Castillo y Paula Díaz. Fundación Escúchame. Interpretación en lengua de señas: Jordán Joel Galindo.

Deja un comentario