La plataforma de los cuerpos artísticos de la Universidad de Chile continúa llevando presentaciones en vivo a través de www.ceactv.cl. En esta ocasión, con un concierto de dúo de violín y piano, seguido de un quinteto de corno, trombones y trompetas. En tanto, la segunda edición del programa de conversación “Danza al aire” revisará una de las obras presentadas por el Banch en su temporada 2017, junto al creador de la pieza, el coreógrafo y bailarín Joel Insunza.

Ceac TV renueva cada semana su programación para llevar lo mejor de la música y la danza contemporánea hasta los hogares de todo el público del país. En esta ocasión, el canal online del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile presentará dos interesantes propuestas dentro de su programa “In Crescendo”. 

Este viernes 13 y sábado 14 de noviembre, el programa comenzará con un dúo de violín y piano conformado por el reconocido solista Luis Alberto Latorre, y el violinista Nicolás Viveros, quienes interpretarán tres piezas de Henryk Wieniawski: Polonaise de Concierto No.1 en re mayor, op.4 para violín y piano; Leyenda , op.17 para Violín y Piano; y Polonaise brillante Nº 2, Violín y Piano , en la mayor, op. 21.

Luego de ellos, vendrá la presentación del ensamble de metales conformado por Thiago Martins en corno (solista), Adair Ramos en trombón (solista), Obeed Rodríguez en trombón bajo, y Rodrigo Cifuentes junto a Winston Arriagada en trompetas. Juntos, darán vida a las obras Galliard  Battaglia de Samuel Scheidt; Quinteto de Bronces N°1 en si bemol menor, op. N° 5 de Víctor Ewald; y Aquarela do Brasil de  Ary Barroso, en un concierto que será transmitido en vivo el viernes 13 de noviembre a partir de las 19:40 horas, y que contará con una repetición el sábado 14 en el mismo horario.

Conversación sobre danza con el director del Banch

Este jueves 12, el espacio de conversación estrenado recientemente en el canal, “Danza al aire”, volverá con una nueva edición en directo, la que será retransmitida el domingo 15, siempre a las 20 horas. El programa, conducido por el director artístico del Ballet Nacional Chileno, Mathieu Guilhaumon, tendrá como invitado especial al destacado coreógrafo y bailarín Joel Inzunza Leal. Ambos artistas centrarán su conversación en la obra «Viola volcánica», creada por Inzunza exclusivamente para el Banch en 2017.

La pieza, inspirada en la figura de Violeta Parra, se presentó en 2017, cuando se conmemoraron los 100 años del natalicio de esta multifacética artista chilena, en el marco de una temporada que tuvo como eje central a las mujeres y el rol de la figura femenina dentro del arte.

En tanto, hoy miércoles 11 de noviembre, desde las 19.40 horas, el ciclo de piano 2020 volverá de la mano de una de las más destacadas solistas nacionales, Edith Fischer. Discípula de Claudio Arrau, Edith Fischer cuenta con numerosos reconocimientos a lo largo de extensa carrera. Galardonada en Europa con el premio Dinu Lipatti en Londres y el primer premio en el Concurso Internacional de Munich, la consagrada pianista hará un recorrido por el repertorio de grandes compositores de todos los tiempos. Luego, obras de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Felix Mendelsshon, Maurice Ravel y Claude Debussy completarán el concierto.

El detalle de estos programas es el siguiente:

Miércoles 11 de noviembre, 19:40 horas / Ciclo de pianistas 2020 (repetición) Solista: Edith Fischer.


J. S.Bach –  Concerto Italiano.
Allegro Andante
Presto
W. A. Mozart – Sonata en si bemol mayor K.V. 333.
Allegro
Andante cantábile
Allegretto grazioso
F. Mendelsshon – Tres estudios op.104
M. Ravel – Juegos de agua
Sonatine
Modéré
Mouvement de Minuet
Animé
C. Debussy – La isla alegre.

Jueves 12 (en vivo) y domingo 15 (repetición), 20 horas / Ballet Nacional Chileno – «Danza al aire».
Conversación con Joel Inzunza en torno a su obra “Viola volcánica”
Conduce: Mathieu Guilhaumon, director artístico de Banch.

Viernes 13 (en vivo)  y sábado 14 (repetición) de noviembre, 19:40 horas  / Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Dúo Violín y Piano
Nicolás Viveros, violín / Luis Alberto Latorre, solista piano.

Henryk Wieniawski – Polonaise de concierto No.1 en re mayor, op.4 para violín y piano
Leyenda , op.17 para Violín y Piano
Polonaise brillante Nº 2, violín y piano , en La mayor, op. 21

Ensamble metales
Thiago Martins, corno solista / Adair Ramos, trombón solista / Obeed Rodríguez, trombón bajo / Rodrigo Cifuentes y Winston Arriagada, trompetas
Samuel Scheidt – Galliard  Battaglia
Víctor Ewald – Quinteto de Bronces N°1 en Si bemol menor, op. n° 5
Ary  Barroso – Aquarela do Brasil

Deja un comentario