“Ojo con la foto” www.ojoconlafoto.cl inauguró su vitrina este 9 de marzo con la exposición de la artista nacional Karla Riveros.

La plataforma virtual “Ojo con la foto”, permite la difusión y mediación de la fotografía, a través de exposiciones virtuales, cápsulas audiovisuales y encuentros online con artistas. El lanzamiento se realizó este 9 de marzo a las 19 hrs. a través de youtube: ojoconlafoto.cl y en www.municipalidadelbosque.cl/cultura/.

Durante un mes, un fotógrafo o fotógrafa nacional será el protagonista en www.ojoconlafoto.cl, con una serie fotográfica y cápsulas audiovisuales de su proceso, método y consejos de creación. El material audiovisual será una experiencia real, afrontando el trabajo fotográfico desde la calle y el estudio. Asimismo, existirá una galería que funcionará en todo momento, y que, por su carácter virtual, llegará a diversas audiencias tanto nacionales como internacionales.

En esta primera etapa, se entreverá el trabajo de 6 artistas apoyados por 6 municipios de la Región Metropolitana, que aportarán en la difusión, impresión y actividades que ayuden a visibilizar el trabajo fotográfico. Se comenzó el 9 de marzo con Karla Riveros y su obra “Revolución del Pueblo” (El Bosque); el 16 de marzo seguirá Rocío Hormazábal y “Casa de Muñecas” (San Bernardo); el 23 de marzo se presentará “Luciérnagas al Cielo” de Jaime Toledo (La Florida), y durante abril estará Ángel Cristi con “Huellas del movimiento”; Paula Navarro con “Retratos con Alma”, y Patricio Gómez con “Todas mis calles tienen arte”, los municipios aún se están confirmando.

Karla Riveros (primera artista)

Karla es nieta de los fundadores de Población La Victoria, creció en las calles de la combativa primera toma a nivel sudamericano, ejemplo de lucha y consecuencia. Su trabajo autoral está enfocado en la fotografía periodística, siendo esta una herramienta política de cambio. Además de fotografías de la Revuelta Social en Chile, ha desarrollado también un trabajo en la calle sobre la explotación comercial sexual en niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario