Pajarones serie

Este jueves 10 de marzo se estrena -a través del canal de YouTube de la compañía de teatro y audiovisual Equipo TV- la web serie “Pajarones”, una comedia en animación stop motion de ocho capítulos de corta duración, financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual.

Una creación irreverente que se nutre de la idiosincrasia chilena inyectando de humor un minimalista
mundo de cartón y personajes de fieltro
.

Con las actuaciones de Mario Ocampo (“Los buenos cabros”) y Camilo Zicavo (vocalista de “Moral Distraida” y “Plumas”), la serie narra las peripecias de dos inseparables pájaros de provincia -Picu y Chelo- que migran desde el sur para estudiar en Santiago.

Desde siempre marzo es sinónimo de regreso a clases. Año a año son miles los jóvenes que se trasladan a
Santiago desde diferentes puntos del país para matricularse en Universidades e Institutos con el sueño de
convertirse en profesionales. Viven en pensiones, gastan la tarjeta Junaeb en comida chatarra, encuentran el amor y se pierden entre las infinitas combinaciones de las líneas del Metro. Como Picu y Chelo, dos
inseparables pájaros de provincia que se juntan todos los días en la misma banca para intercambiar las
surrealistas anécdotas de sus nuevas vidas en la capital.

Esa es la trama central de “Pajarones”, una comedia animada en stop motion de
ocho capítulos -de cuatro minutos cada uno- disponible, liberadamente, en el canal de Youtube de Equipo TV (compañía responsable de obras de teatro como “El desmontaje de los Pereira” y de la web serie “Los buenos cabros”).

En esta ocasión, y en alianza con Pataka Producciones, el equipo liderado por Kike Ortega (dirección y
animación), Coty Luzoro y Pablo Greene (guión y producción), da vida a una webserie diseñada, sobre todo, para los amantes del humor absurdo hablado a la chilena. “Con capítulos de corta duración, esperamos conquistar al público joven y adulto joven que valora y disfruta el contenido cómico, rápido y directo al smartphone”, explican.

Los ocho capítulos estarán disponibles, liberadamente, a partir del 10 de marzo en la cuenta de YouTube de https://www.youtube.com/channel/UCFIHzFQ6FxLvVWJ7psB_fAA/featured

Deja un comentario