Corolario del olvido del realizador Ferrán Vergara, documentó los sucesos acontecidos en octubre de 2019. De este ejercicio masivo surgió un collage “antidocumental” como exploración de diversos retazos audiovisuales, aparentemente inconexos entre sí.

Hoy 18 de octubre. A dos años de la revuelta en Chile, las imágenes de la emergencia social ya es posible contemplarlas como material de archivo historiográfico, incluso con toda la carga emotiva que suelen desprender las voces de un pasado remoto. 

El uso del material de archivo encontrado se cruza de un modo experimental para des-ocultar la cotidiana presencia del tiempo, el encierro, la lluvia, las crisis, los medios, la pobreza, los matinales, las calles y el olvido. 

Corolario del olvido es uno de los cortometrajes de Nuevas Miradas, un ciclo que estará disponible hasta diciembre, gracias una alianza entre la Fundación Teatro a Mil y la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile; teniendo a la sexualidad, los fenómenos sociales, la pobreza, el muralismo y la salud mental, como algunas de las temáticas que cruzan estos cortometrajes de acceso gratuito en Teatroamil.tv.

Deja un comentario