El montaje es una producción impulsada entre M100, Teatro Regional del Maule y Teatro Municipal de Ovalle.

Entre el 28 de octubre y el 20 de noviembre se presentará en el Centro Cultural Matucana 100 la obra “Magalhães”, de la compañía Tryo Teatro Banda. La coproducción realizada entre M100, Teatro Municipal de Ovalle (TMO) y Teatro Regional del Maule (TRM), conmemora los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes y la primera vuelta al mundo, en una expedición que duró 3 años. Un espectáculo lleno de música, objetos visuales e información histórica.

La reconocida compañía, con más de 20 años de trayectoria, se sumerge a contar uno de los episodios más apasionantes de la historia humana. El portugués Fernão Magalhães lidera una expedición española que pretende llegar a las Islas de las Especias, ubicadas en las islas del Asia-Pacífico, navegando rumbo al poniente, para lo cual debe encontrar un misterioso paso a través del continente americano: el que pasaría a la historia como Estrecho de Magallanes.

Sobre la historia, Francisco Sánchez, director de Tryo Teatro Banda, comparte sobre del proceso creativo que: “Recurrimos a fuentes literarias de distintas corrientes, esto, pues leemos constantemente para entender los procesos históricos que representamos. Por ejemplo, hemos viajado y sentido el frío de Magallanes, y hemos experimentado emociones en Tierra del Fuego… en el fin del mundo. Existe mucha literatura sobre estos hechos, cómo navegaban, cómo se comportaban, etc. Durante la pandemia, cada integrante trabajó un personaje en su hogar y lo expuso con el resto de los compañeros para entender con más propiedad y así vamos construyendo la historia de la obra”, afirmó Sánchez.

Por otra parte, Alfredo Becerra, integrante del elenco, señala que: “Partimos los ensayos en 2019, y logramos concluir la primera parte de la obra en marzo de 2020, justo en el inicio de la pandemia. Existió mucha incertidumbre, no sabíamos cuánto iba a durar, y así pasaron los meses y seguimos trabajando, investigando, analizando la travesía y nos fuimos nutriendo de esa enorme cantidad de información. Finalmente, regresó la era de la normalidad, retomamos lo presencial y todo el trabajo virtual se volcó de una manera maravillosa en estos meses de ensayo y concluimos las dos partes de la obra”, enfatizó el actor. 

Del 28/10 al 20/11 / Mié a sáb – 20 hrs. Dom – 19 hrs / Entrada General: $6.000. Estudiantes y 3ra edad: $3.000 / Teatro Principal / 60 minutos / Mayores de 12 años / Se solicitará pase de movilidad.

Deja un comentario