El Centro Cultural Matucana 100 ha elaborado para esta semana una parrilla programática presencial y online para celebrar a los más pequeños del hogar. Conciertos, cuentacuentos, teatro y exposiciones son parte de la oferta infantil que estará en cartelera hasta el domingo 8 de agosto. 

Para los amantes de la animación japonesa, el Centro Cultural M100 en coproducción con Kokorone Music, ofrecerá este domingo 8 de agosto, Día del Niño y de la Niña, un concierto online en homenaje a Studio Ghibli, que incluirá los temas musicales de las diez películas más reconocidas. Así, el ensamble instrumental y vocal chileno, interpretará 22 canciones entre las que se encuentran: ‘Take me home, country road’, ‘Umi no okaasan’, ‘Rondo of the house of sunflowers’, ‘Inochi no namae’, ‘Itsumo nando demo’, ‘Warabe uta’, ‘Mononoke hime’, ‘Arrietty song’ y ‘Tonari no Totoro’, entre otras.

Este concierto es un panorama imperdible que podrán disfrutar tanto niños y niñas como adultos. El show musical comienza a las 11.00 horas y las entradas las puedes adquirir en la web de M100.

Asimismo, desde este miércoles al domingo 8 se extendió la temporada de «Mocha Dick», la obra de teatro familiar de la compañía La Mona Ilustre que podrá verse presencialmente en M100 y sin necesidad de pase de movilidad. Su argumento cuenta la aventura de un grupo de marineros que sale al mar con un objetivo claro: cazar al cachalote que aterroriza a los pueblos costeros y que es conocido como ‘Mocha Dick’. El tiempo pasa y no logran dar con ella porque uno de los tripulantes, el joven Aliro Leftraru, se dedica con ahínco a boicotear el viaje convencido de que Mocha Dick es en realidad la madre de todas las ballenas, origen del mito mapuche del Trempulcahue.

Los niños y niñas desde los seis años no pagan entradas y el resto del público puede optar al sistema ‘Paga lo que puedas’ con valores que van desde los $3.000 hasta los $7.000. La función es a las 19.30 y los tickets se obtienen solo en la página web de M100

El mismo 8 de agosto, la cuenta cuentos Andrea Seguel narrará la historia de Simona, quien una noche se disfraza de lobo, se porta mal y su madre la manda a la cama sin cenar. Simona no piensa aburrirse, así que viaja al país donde viven los monstruos para seguir jugando. Hasta que se da cuenta de que tiene que regresar a casa. Esta es una historia basada en la adaptación libre del cuento ‘Donde viven los monstruos’, y a esta actividad gratuita se puede acceder previa inscripción a través de la web de M100.

El horario de esta actividad infantil es a las 12.00 horas. 

Finalmente, durante todo agosto se exhibirán las obras del concurso ‘Autorretrato infantil’, realizado el año pasado por el Centro Cultural Matucana 100. En la ocasión se invitaron a niños y niñas a dejar de lado las pantallas y hacer un ejercicio creativo análogo y de autoexpresión. Las piezas de los ganadores del concurso serán expuestas hoy en la explanada de M100,  desde el 8 de agosto y estarán en formato de lienzos.

Deja un comentario