La histórica sala de calle Agustinas invitó a 24 instituciones a lo largo del país a vivir el espíritu de la Navidad, compartiendo hasta enero el registro audiovisual de la clásica obra de Tchaikovski, interpretada por el Ballet de Santiago.

El mágico viaje de Clara por el «Reino de las Nieves», el «País de las Flores» y el «Reino de los Confites» llegará esta Navidad a niños, jóvenes, adultos y personas mayores a lo largo del país. Interpretado por el Ballet de Santiago, «Cascanueces» podrá ser disfrutado en las instalaciones de 24 organizaciones −entre ellas 18 hospitales, instituciones de acogida y larga estadía, cárceles y centro de protección de menores− gracias a una iniciativa del Municipal de Santiago.

El registro audiovisual de la obra fue compartido con las organizaciones para ser transmitido en las pantallas de salas de estar y habitaciones de hospitales como la Posta Central, Félix Bulnes y Roberto del Río; centros penitenciarios como Colina I y II, San Miguel y Puente Alto; hogares del Sename y Aldeas Infantiles SOS; residencias de las fundaciones Las Rosas y María Ayuda; y el Instituto Nacional de Geriatría, entre otros.

“En este contexto de pandemia cada día es más importante poder llevar la magia, la compañía, la riqueza y la creatividad de las artes, de la música y del ballet en este caso, a la mayor cantidad de personas posible. Y al mismo tiempo, sacar esa maravilla del escenario, para compartirlo y llevarlo de otros modos en esta Navidad”, señaló la directora general del Teatro Municipal, Carmen Gloria Larenas, quien durante estos días visitó algunas de estas instituciones, a las cuales obsequió Cascanueces y Reyes Ratones fabricados a mano especialmente por el Taller de Utilería del teatro. Se trata de figuras de una colección única, de solo 30 piezas, creada este año en el marco de la transmisión del «Cascanueces».

La directora del Teatro Municipal de Santiago se reunió también con la teniente coronel Lucía Vega, alcaide del CPF Santiago; Jorge Aguilera, jefe técnico regional y el  coronel Víctor Provoste, director regional Metropolitano de Gendarmería de Chile, quien señaló “a nombre del director nacional, de la dirección regional metropolitana y de nuestros funcionarios, queremos agradecer este gesto de parte del Teatro Municipal por venir a entregar parte de la cultura a quienes están privados de libertad”.

Asimismo, visitó la Residencia Abate Molina del Servicio Nacional de Menores (Sename) donde se reunió con Rosario Martínez, directora del Sename quien señaló: «Queremos agradecer al alcalde Alessandri y a la directora del Teatro Municipal por acercarnos a esta linda obra que nos invita a soñar e invita a nuestros niños a creer en un nuevo mañana. Nuestro desafío no es sólo avanzar en una oferta programática reparatoria para los niños y adolescentes, también queremos acercarles la cultura, el arte y la recreación para que vuelvan a soñar con un futuro mejor».

Deja un comentario