Este miércoles 23 se estrena un nuevo capítulo de Conciertos Usach, espacio que emite Stgo TV y que esta vez mostrará el retorno del elenco a su escenario más habitual.

El episodio estará dedicado a las schubertiadas, famosas veladas centradas en la música del compositor alemán, y también contempla obras de Felix Mendelssohn y Robert Schumann.

Música, poesía, bebida, conversación, incluso baile. Las schubertiadas eran encuentros sociales que se celebraban en Viena a partir de 1815, en departamentos y en otros espacios privados a los que acudían artistas, dramaturgos, intelectuales y personalidades de la época. Se reunían alrededor de un piano y, sobre todo, de la música creada por un joven compositor: Franz Schubert, que había nacido en 1797 y falleció 31 años más tarde, siempre en la misma ciudad.

Precisamente ese espíritu es el que recoge el capítulo de Conciertos Usach que se estrena este miércoles 23 de diciembre (22:00 hrs.) a través del canal público Santiago Televisión. “Schubertiadas: Franz Schubert y la música de su tiempo” es el título del programa, que será protagonizado por 13 integrantes del Coro Madrigalista Usach.

El espacio tendrá también a diversos integrantes del Coro Madrigalista Usach comentando el repertorio y la posibilidad de volver al Teatro Aula Magna, su escenario más habitual. “No habíamos podido juntarnos en ocho meses”, subraya Rodrigo Díaz. “Con todas las dificultades que ha habido para hacer música de forma presencial, fue emocionante reencontrarse en momentos de tanta incertidumbre, con un programa que pone el acento en las relaciones humanas y en valores tan bellos como la amistad y el amor”.

La de este miércoles 23 será la primera aparición del Coro Madrigalista Usach en el proyecto audiovisual, que surgió como una respuesta para dar continuidad al trabajo de los elencos artísticos de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), impedidos en 2020 de realizar actividades presenciales con público.

Los capítulos de Conciertos Usach se estrenan a las 22 horas de los miércoles y se repiten los sábados, a las 23 horas, por Stgo TV, disponible en la señal digital 50.1 y en el sitio http://www.santiagotelevision.cl

Luego, cada entrega del programa es liberada en el canal de Youtube y la página de Facebook de Extensión Usach.

Fotos Pablo Selman

Deja un comentario