Con la obra de danza contemporánea «Los ruegos» continúa el ciclo online ‘Finis en casa’

Los Ruegos_ Fabian Cambero 2.jpg
Foto de © Fabián Cambero

Desde mediados de marzo, la Universidad Finis Terrae puso a disposición de la comunidad una completa agenda cultural a través de internet, que contempla obras de teatro y cátedras artístico-culturales.

Los contenidos se alojan cada semana en la web de Teatro Finis Terrae www.teatrofinisterrae.cl (ruta directa www.teatrofinisterrae.cl/revisa-la-cartelera/item/cultura-finis-en-casa)

Ahora, tras la exitosa entrega online de las obras teatrales «Estado de emergencia» y «La tierra prometida», esta semana la cartelera virtual de Teatro Finis Terrae ofrece el visionado online de «Los ruegos», el icónico montaje de Compañía Movimiento.

Dirigida por Claude Brumachon y Benjamin Lamarche, esta obra estará disponible para todo público desde este jueves 16, a partir de las 18 horas, hasta el domingo 19 de abril, siempre bajo la etiqueta #CulturaFinisEnCasa.

«Los ruegos», una de las obras más aplaudidas de la danza contemporánea chilena, debutó en 1997 como fruto de una coproducción chileno-francesa impulsada por las bailarinas Isabel Croxatto y Teresa Alcaíno. Con un lenguaje corporal enérgico, el montaje indaga en las fracturas sociales, familiares y personales derivadas del Golpe de Estado de 1973.

En 2014 fue remontada con gran parte de su elenco original y, tras esa exitosa reposición, la pieza se ha convertido en parte fundacional del Programa Patrimonio Coreográfico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de que las nuevas generaciones puedan conocer y presenciar este trabajo. El dúo Brumachon-Lamarche dirigió el prestigioso Centro Coreográfico Nacional de Nantes, en Francia, durante 25 años.

FICHA ARTÍSTICA
Coreografía y dirección: Claude Brumachon | Asistente: Benjamin Lamarche | Elenco: Teresa Alcaíno, Natasha Torres, Vilma Jiménez, Vicenta Pavez, Valentina Múñoz, Andrés Maulén, Alejandro Núñez, Rodrigo Sepúlveda, Nicolás Fuentes y Raúl Órdenes| Música: Bruno Billaudeu | Producción: Francisco Paco López.

Duración: 34 min
Edad recomendada: Todo espectador

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo