Documentales sobre los Rolling Stones, John Lennon y The Smiths llegan este mes a OnDIRECTV

Este mes de abril, el canal OnDirecTV presentará la faceta menos conocida de grandes artistas británicos como The Rolling Stones, John Lennon y The Smiths. Además, se emitirá un especial con la historia de la familia Kennedy. Todos estos contenidos estarán disponibles en DIRECTV y en DIRECTV GO.

Se trata de cuatro documentales imperdibles sobre músicos destacados de todos los tiempos. El viernes 17 es el estreno de «The Rolling Stones: Totally Stripped», un especial registrado en 1995 que muestra a la legendaria banda de Mick Jagger mientras graba e interpreta versiones despojadas de sus clásicos, tanto en estudios de Tokio y Lisboa, como en escenarios de Ámsterdam, París y Londres.

Ese mismo día es el turno de «Classic Albums: John Lennon – Plastic Ono Band», un especial que documenta la creación del primer disco solista de John Lennon luego de la disolución de The Beatles. El especial devela cómo se gestaron composiciones tan demoledoras como «Mother», «Working Class Hero» y «God», y cuenta con testimonios del ex Beatle Ringo Starr y de la viuda de Lennon, Yoko Ono.

Para saber más de ese álbum y del periodo que atravesó John Lennon inmediatamente después de la separación de The Beatles (ocurrida hace justo 50 años) revisa este video.

Para cerrar este mes los documentales dedicados a la música, el viernes 24 de abril se emitirá «The Smiths», un especial sobre la mítica banda inglesa liderada por Morrissey y Johnny Marr que, a pesar de haber marcado la historia del indie rock, permaneció junta por solo cinco años.

A través de entrevistas y material en vivo, el documental recorre su historia desde su formación, en Manchester en 1982, hasta su separación en 1987.

El jueves 30 es el turno de «The Kennedys: A Fatal Ambition».

Este documental explora las tragedias y escándalos que han rodeado a la familia Kennedy desde su llegada a Estados Unidos a mediados del siglo XIX. Cómo construyeron su fortuna y fueron inicialmente segregados por la sociedad de Boston por ser católicos irlandeses, hasta el impacto que la familia ha tenido en la política y la sociedad norteamericana hasta el presente.

Este es el calendario de exhibición de los documentales:

The Rolling Stones: Totally Stripped 

Viernes 17 de abril 

21:00 hrs. en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

22:00 hrs. en Chile y en Venezuela.

Classic Albums: John Lennon – Plastic Ono Band

Viernes 17 de abril 

22:30 hrs. en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

23:30 hrs. en Chile y en Venezuela.

The Smiths

Viernes 24 de abril 

21:00 hrs. en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

22:00 hrs. en Chile y en Venezuela.

The Kennedys: A Fatal Ambition

Jueves 30 de abril 

21:00 hrs. en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

22:00 hrs. en Chile y en Venezuela.

Información de programación:

OnDIRECTV SD (Canal 201)

OnDIRECTV HD (Canal 1201)

Para acceder a DIRECTV GO se debe estar en Chile, Colombia, Ecuador, Perú o Uruguay. Se debe ingresar a www.DIRECTVGO.com, crear una cuenta y suscribirse. Luego descarga la aplicación en App Store (dispositivos iOS) o en Play Store (dispositivos Android) o accede directamente desde un navegador web. Los nuevos suscriptores podrán acceder solo una vez a una prueba gratuita de siete días.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo