Entre el 23 y el 31 de octubre “El viaje sin huella”, primera producción de danza contemporánea que realiza la compañía Terko Teatro, se estrenará de manera presencial en el marco del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST14. 

Las funciones serán sábados y domingos a las 17:00 hrs en Espacio Vitrina.

“El viaje sin huella” es la primera investigación escénica en danza que realiza la compañía de teatro familiar Terko Teatro, la cual tiene 8 años de trayectoria dedicados a la creación para la niñez bajo un enfoque de derechos. Bajo la dirección de Gabriela Bravo Torres, la obra es una continuación de la experimentación escénica que se desarrolló en formato video danza y que fue seleccionada dentro de la convocatoria digital de GAM 2020. 

Inspirada en la joven activista ambiental sueca Greta Thunberg, la obra se estrenará de manera presencial en el marco del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST14 en Espacio Vitrina. El montaje, un deseo colectivo desde hace varios años que se despliega hoy gracias a una red de apoyo y autogestión, cuenta con el apoyo del Centro Cultural AnandaMapu, donde se realizó una residencia creativa durante el 2021.

“Lxs niñxs son el motor de nuestro trabajo, para nosotras las obras posibilitan la participación de los niños y niñas, crear para facilitar un espacio que nos permita conocer la voz de ellxs. El resultado es una pieza danzada para la niñez donde converge el lenguaje Terko que nos ha identificado como compañía”, asegura Gabriela Bravo.

“Crear danza para la niñez nos posibilita la libertad de regalar imágenes, explorar maneras de jugar y danzar. En el proceso creativo de la obra nos encontramos con muchas ganas de movernos, después de más de un año de cuarentenas. Es así como en la obra compartiremos coreografías muy dinámicas y energéticas que contagian la energía vital que se necesita para defender la tierra, la cual es multiplicada al igual que el discurso de Greta por los miles de jóvenes activistas por el medio ambiente de Viernes por el futuro y en muchos territorios que hoy son defendidos en el mundo”,  explica la directora.

Reseña

“El viaje sin huella” está inspirado en la urgencia de frenar la crisis climática en pos de un futuro más verde que moviliza y pulsa el valiente corazón de la joven activista ambiental sueca Greta Thunberg. Cada día la joven es testigo del avance del cambio climático y se propone iniciar una protesta estudiantil para evidenciar la emergencia ante los egoístas ojos del mundo adulto y cruzar el Atlántico sin dejar rastros de huella de carbono.

La obra celebra a los y las niñas introvertidas, curiosas, sensibles e intrépidas que se aventuran a recorrer nuevos caminos con confianza en sí mismas, para así crear otros mundos posibles. “Nadie es demasiado pequeño para hacer grandes cambios”.

Espacio Vitrina (Marín 0349, Providencia) / Del 23 al 31 de octubre, sábado y domingo 17:00 hrs. / Valores: $5.500 adultos, $3.300 estudiantes y niñxs.

Venta de entradas en https://www.puntoticket.com/evento/famfest-viaje-sin-huella-la-vitrina-oct-2021

Deja un comentario