La decisión fue adoptada ante la gran cantidad de nuevos casos que se han venido dando durante las últimas semanas, así como al retroceso a fase 1 en varias comunas de la capital.

El canal continuará ofreciendo contenidos artísticos grabados con anterioridad y repasando lo mejor de “In Crescendo”.

La pandemia no da tregua. Las preocupantes cifras de casos positivos por Covid-19 llevaron a que el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, suspenda momentáneamente las transmisiones en vivo que se venían dando de modo semanal a través de su canal www.ceactv.cl.

Se trata de una medida preventiva considerada hasta la primera quincena de abril, la que fue dada a conocer por el director del organismo, Diego Matte Palacios: “En consideración a la alta cantidad de casos positivos que se han mantenido en los últimos días, he tomado la determinación de suspender todas las actividades presenciales de trabajo técnico y artístico para los cuatro elencos. Sólo mantendremos el personal básico necesario para aquellos espacios y labores que inexcusablemente lo requieran”, sostuvo.

De este modo, los conciertos de “In Crescendo” contemplados para las próximas semanas serán reprogramados, y en su lugar se presentarán algunos registros anteriores de este espacio que salió al aire por primera vez en julio pasado. Así, este viernes 19 desde las 19:40 horas, el público podrá revivir el concierto ofrecido por el solista en clarinete David Medina, con Tres piezas para clarinete solo, op. 165, N°1, de Blas Emilio Atehortúa, además de la presentación de Hernán Jara, solista en flauta, con obras de Johann Stamitz, Jacques Ibert y Raimundo Pineda. Mientras, el sábado 20 en el mismo horario, se emitirán los conciertos ofrecidos por el solista en corno Thiago Martins – con piezas de Dante Yenque y Bernhard Krol – y del dúo conformado por los destacados músicos Celso López en violonchelo y Luis Alberto Latorre en piano, que juntos dieron vida a Tres Piezas de Fantasía op. 73, de Robert Schumann.

Por su parte, el programa de conversación “Danza al aire”, presentará un nuevo capítulo que fue registrado recientemente en los estudios de CEAC TV. A diferencia de lo que habitualmente puede verse en este espacio, donde por lo general se revisan algunas obras que han sido parte del repertorio del Ballet Nacional Chileno, en esta ocasión se presentará una de las novedades en que se encuentra trabajando la compañía, la que espera ver la luz dentro de los próximos meses. Para ello, el programa contará con dos destacados miembros del ballet como invitados: Ignacia Peralta y David Correa, quienes contarán algunos detalles de Las cuatro estaciones, proyecto en que dejarán su rol de intérpretes para asumir el papel de coreógrafos.

En tanto, el miércoles 17 volverá el Ciclo de Pianistas 2020, de la mano de una de las más destacadas solistas nacionales, Edith Fischer. Discípula de Claudio Arrau, cuenta con numerosos reconocimientos a lo largo de extensa carrera. Galardonada en Europa con el premio Dinu Lipatti en Londres y el primer premio en el Concurso Internacional de Munich, la consagrada pianista hará un recorrido por el repertorio de grandes compositores del todos los tiempos. Así, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Felix Mendelsshon, Maurice Ravel y Claude Debussy, serán parte del concierto que el público podrá revivir desde 19:40 horas.

Junto con lo anterior, la programación semanal partirá hoy con un recorrido por varios siglos de música británica, a cargo de las voces de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, dirigida por el maestro Juan Pablo Villarroel. Será a través de un concierto ofrecido en julio de 2018, denominado “Música inglesa: Del Renacimiento al Siglo XX”, en el que se podrán apreciar diversos estilos musicales que cuentan la historia del país. El programa incluye tanto obras religiosas como profanas, de los compositores más relevantes de la música coral de Inglaterra, como Edward Elgar, William Byrd y Benjamin Britten, entre otros.

Toda la programación y el detalle de horarios en www.ceactv.cl

Fotos Patricio Melo




Deja un comentario