Artificial es el nuevo estreno de la compañía Teatro del Terror, una obra digital que está situada en un futuro distópico. El montaje será parte de la X versión del Festival Santiago Off y estará disponible para visualizarla en el canal de Youtube del Festival desde el 30 de enero a las 22:00 hrs por 24 horas.

En palabras de Javier Ibarra, director y fundador de la compañía, “Artificial surge por la necesidad de continuar la creación como compañía, dada la crisis que vivimos producto de la pandemia con las dificultades que tenemos de realizar teatro presencial”.

Ya entrando en materia nos cuenta que la obra “tiene un contenido en torno a las problemáticas que estamos viviendo hoy en día, sobre las redes sociales, biotecnología, el sometimiento a un poder extraño que está inserto en nuestra vida digital. Desde aquí decantan una serie de cápsulas que abordan estos contenidos en un formato que mezcla cine y teatro”.

Reseña de la obra

Artificial, es una obra digital, situada en un futuro distópico, La pieza se sumerge en cinco oscuros fragmentos, que sin estar relacionados unos de otros, se entrelazan bajo problemáticas que giran en torno a situaciones que abordan temas como la biotecnología, la inteligencia artificial, el individualismo digital y la ecología profunda: Una niña/niño que nos anuncia un viaje distópico, una refugiada que busca asilo en un país que es controlado por inteligencias artificiales, un repartidor de uber que nos muestra la individualización narcisista de las calles de una ciudad, un hombre que busca respuesta existenciales a través de un test de Turing, y una pareja que debe decidir si vivir o morir ante una guerra primitiva en donde animales y seres humanos deben luchar por su supervivencia dentro del planeta.

Ficha artística

Dramaturgia y guión Iván Fernández / Director general Javier Ibarra / Intérpretes Soledad Cruz, Nicolás Pavez / Voz en Off Antonieta Ibarra / Director audiovisual Alex Waghorn / Composición sonora Juan Carlos Valenzuela / Diseño gráfico Loreto Martinez / Maquilladora Alejandra Contreras / Producción Francesca Ceccotti.

Deja un comentario