Elencos y equipo del CEAC lanzan campaña para ayudar a artista afectados por la crisis del Covid-19

La iniciativa “Toi Toi! Apoyemos a nuestros artistas”, busca generar apoyo económico para los trabajadores independientes de la música clásica, canto y danza que hoy tienen necesidad de ayuda urgente debido a la cancelación de espectáculos.

En el contexto de la grave crisis económica que vive el sector artístico y cultural, los artistas independientes han sido los principales afectados debido a la imposibilidad de efectuar labores remuneradas en conciertos en vivo. Las necesidades entre quienes forman parte de la gran familia de la música, el canto y la danza se han vuelto dramáticas y urgentes.

Ante este panorama, los miembros de los elencos estables del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC – Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Ballet Nacional Chileno, Coro Sinfónico y Camerata Vocal de la Universidad de Chile – y sus equipos de coordinación, técnicos y profesionales, se han unido para impulsar la campaña de donaciones “Toi Toi! Apoyemos a nuestros artistas”.

Se trata de un llamado dirigido a todo el público, en especial a aquellos que disfrutan de asistir a eventos artísticos en los distintos escenarios del país. Como una forma de incentivar la donación de recursos, el CEAC ha dispuesto de sus contenidos de forma totalmente gratuita en su plataforma www.ceactv.cl.

Para Diego Matte, director del organismo, la iniciativa surge de la necesidad de “cuidar a nuestros artistas y profesionales del arte que son independientes, ya que ellos son el tejido sobre el cual muchas instituciones se desarrollan, al recurrir a sus servicios en las distintas programaciones y producciones. Cuidarlos a ellos es tan importante como cuidar a la propia Orquesta, Coro o Ballet”.

Los recursos que entregue el público serán ingresados a la cuenta del CEAC Universidad de Chile, entidad pública sujeta a controles internos y externos, y les serán aplicables los beneficios de la ley de donaciones del COVID19.

Quienes donen recibirán:

– El reconocimiento en nuestra programación en canal www.ceactv.cl.

– Un saludo especial en agradecimiento de alguno de nuestros artistas.

– Acceso exclusivo a contenidos de CEAC TV, como eventos con la interpretación de obras de solistas de nuestra Orquesta, Camerata y Ballet.

– El uso de los fondos será rendido en detalle a cada donante.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo