La historia de un hombre obsesionado con un ser sobrenatural: El gran ballet Romántico «La Sylphide» vuelve al Municipal de Santiago.

El martes 26 de noviembre se estrena el último título de la Temporada de Ballet 2019: La Sylphide, pilar de la tradición romántica.

La Sylphide se presentará con coreografía de Peter Schaufuss, discípulo de la Escuela Bourneville o Danesa, y tendrá como bailarín invitado a su hijo, Luke Schaufuss. La dirección musical estará a cargo de Pedro-Pablo Prudencio.

James, un hombre común, comprometido en matrimonio con una mujer de carne y hueso, se fascina con una sílfide, un ser sobrenatural, que solo él ve y que, desde que la conoce, busca y desea atrapar. Es la historia de La Sylphide, pieza considerada la apoteosis del ballet romántico y donde las dualidades humanas cruzan el argumento, la música y las formas corporales. Esta obra traza una división entre dos mundos; por una parte está el plano humano, terrenal y físico; y, por otro lado está el mundo de fantasía, etéreo e ideal de las sílfides y la hechicera Madge.

La Sylphide regresa a los escenarios del Municipal de Santiago con música del compositor noruego Herman Severin Løvenskjol y coreografía de Peter Schaufuss, basada en la versión de August Bournonville. Marcia Haydée, Directora Artística del Ballet de Santiago, asegura que esta versión, “es una producción premiada y alabada por la crítica alrededor del mundo. Y es que Peter, antiguo bailarín, coreógrafo y además miembro de una familia de famosos bailarines, es uno de los mejores representantes de la Escuela Bourneville o Danesa. También lo es su hijo Luke, quien en esta ocasión interpretará el demandante papel de James”.

En esta ocasión, el papel principal de la Sylphide será interpretado por Natalia Berrios y Katherine Rodríguez, en tanto que su enamorado, James Reuben, será bailado por Luke Schaufuss, hijo del creador de esta coreografía y quien por primera vez se presenta en el Municipal de Santiago. El rol del joven escocés también será interpretado por Emmanuel Vásquez y Lucas Alarcón. En tanto, la ex bailarina Marilyn Vella-Gatt es la encargada de la reposición de esta obra. La dirección musical estará a cargo del director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Pedro-Pablo Prudencio.

Las funciones de La Sylphide se realizarán el martes 26, miércoles 27, viernes 29 y sábado 30 de noviembre a las 15:00 horas. En tanto, el horario de la función del lunes 2 de diciembre, será confirmado próximamente. Los precios van desde los $4.000. –

Descuentos: 50% para jóvenes hasta 27 años (inclusive); 35% para personas entre 28 y 35 años. Más información y venta de entradas a través de http://www.municipal.cl

Fotos Patricio Melo

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo