La soprano Verónica Villarroel junto a destacados artistas reinauguran el Teatro Cervantes en Valdivia

Este fin de semana la reconocida cantante lírica chilena realizará dos presentaciones junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos.

Verónica Villarroel, una de nuestras principales figuras del canto lírico internacional, llegó a Valdivia para encabezar la Gala Lírica con la cual este fin de semana y en doble jornada – sábado y domingo a las 19 horas – será reinaugurado el Teatro Cervantes, emblemático recinto que por seis años se mantuvo cerrado mientras era objeto de una millonaria restauración.

Acompañada de César Asenjo, intendente de Los Ríos; Alejandro Paredes, administrador regional y Armando Riquelme, director artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, la soprano adelantó parte de lo que será su presentación en el Cervantes, en la que interpretará arias de populares óperas del catálogo mundial, como La Traviata (G. Verdi), Carmen (G. Bizet) y Madama Butterfly (G. Puccini), y en la cual será acompañada por la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, un coro de 30 voces y los también cantantes líricos Maribel Villarroel y Pedro Espinoza. Todo bajo la batuta de la destacada directora Alejandra Urrutia.

Villarroel dijo sentirse muy orgullosa de participar en este evento “el que hay que tomar como una de las actividades culturales más importantes para Chile”, recordando que es segunda vez que visita Valdivia, luego de una presentación realizada hace unos meses para una empresa de la zona sur.

En cuanto a la reapertura del Cervantes, dijo que este recinto potenciará  la red de espacios destinados a la cultura en el país. “Ustedes lo restauraron y ahora hay que darle  vida (…). Debiera ser un teatro de la zona, del país, de los más importantes y ojalá que también sea internacional”, puntualizó.

La soprano indicó que, además de las arias de ópera, las galas líricas de este fin de semana incluirán zarzuela y música popular, en una presentación que podría llegar a las tres horas de duración.

El intendente Asenjo agradeció la presencia de la soprano en Los Ríos y precisó que espera un lleno total para ambas funciones de la gala, para las cuales se exigirá la respectiva invitación en el acceso, la cual es distribuida por las autoridades regionales. “El teatro posee 814 butacas (…). Nuestra región posee 385 mil habitantes. Hay mucha gente que quiere participar, por lo mismo se ha generado una segunda función y distribuido entradas a nivel de las comunas, a cores y alcaldes”, dijo el intendente, confirmando que tras este fin de semana se realizarán visitas guiadas al recinto.  








Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo