«Representar»: Obra de la compañía Perro Muerto es la ganadora del Festival de Teatro Joven de Las Condes

La obra ganadora será la encargada de representar a Chile en el Festival Iberoamericano  de Cádiz a realizarse entre el 18 y 26 de octubre de este año.

En la Novena versión del Festival de Teatro Joven de Las Condes, un total de cinco obras se presentaron entre el 30 de julio y el 3 de agosto en el Teatro Municipal de Las Condes.

El Festival de Teatro Joven nace con la finalidad de incentivar la creación teatral de nuevas generaciones de actores y directores chilenos, a través de la puesta en escena de obras teatrales. En sus ocho versiones anteriores, el Festival ha logrado convocar más de 325 obras de las cuales fueron seleccionadas 47 para presentarse en el Teatro Municipal de Las Condes. Las obras ganadoras se presentaron con éxito de público de diversos países en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), España.

A las cinco obras participantes se les entregó la suma de $500.000 líquidos (quinientos mil pesos) para los gastos de producción y la totalidad del borderó de cada obra fue recibido por la respectiva compañía.

El jurado del Festival estuvo compuesto por Milena Grass académica de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica; Guillermo Gallardo, productor y crítico teatral; Horacio Videla, actor y director teatral; Gonzalo Montero, productor general de artes escénicas de la Corporación Cultural de Las Condes y el periodista Andrés Bustamante, director del Festival.

Compañía Perro Muerto / Autor: Sebastián Squella / Director: Sebastián Squella.

Reseña: Un grupo de cuatro vocales prepara su mesa de votación. No es una elección cualquiera, sino un momento histórico para Chile: un referéndum para decidir si se debe poner fin a la democracia de manera democrática. El país se pondrá a la vanguardia política para preguntarse sobre la validez popular de este sistema. ¿Y si nadie llega a votar?, ¿vale la pena seguir votando? Si no es democracia, ¿qué es? Representar es la segunda obra de la compañía Perro Muerto, una mirada generacional sobre el actual cuestionamiento al sistema, la baja participación y la profunda crisis de representación política. A través de un lenguaje ágil cargado de ironía y humor, los personajes se verán obligados a hablar de política y reflexionar sobre el devenir del sistema. ¿Cómo afecta esta crisis al teatro, arte por excelencia de la representación? La compañía responde: «No sabemos qué va a pasar, no sabemos cuál es la mejor salida, pero creemos que la tarea del teatro es obligarnos a preguntarnos sobre el futuro”.

Elenco: Rodrigo Florechaes, Camilo Venegas, Victoria Iglesias y Valeria Aguilar.












Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo