La exitosa producción de la Corporación Cultural de Quilicura, dirigida por Jesús Urqueta y protagonizada también por Daniel Antivilo, regresa con temporada hasta el 31 de agosto en la recientemente estrenada sala del Barrio Bellavista.

No es el Lear de Shakespeare, es el de Flavia Radrigán. En esta producción de la Corporación cultural de Quilicura –Lear, el rey y su doble – que regresa el 1 de agosto en Teatro Mori Recoleta, la destacada dramaturga recoge una de las tragedias más importantes del vate inglés para reflexionar sobre el poder, la vejez y la ausencia integrando su propia relación con su padre, el icónico autor, premio Nacional de Artes de la Representación, Juan Radrigán, fallecido en octubre de 2016. 

Lear, el rey y su doble está protagonizada por Francisco Reyes y Daniel Antivilo, cuenta con la dirección de Jesús Urqueta (mejor director 2018 según el Círculo de Críticos de Arte) y fue encargada por la Corporación Cultural de Quilicura como parte del homenaje a Juan Radrigán para la 29° edición del festival de teatro de la comuna, que hace tres años lleva su nombre. A modo de preestreno, se presentó en enero con dos funciones abiertas en el contexto del certamen, debutó en Teatro Finis Terrae con una exitosa temporada dentro del ciclo Teatro HOY de Fundación Teatro a Mil y hoy vuelve la recientemente estrenada sala del Barrio Bellavista.

Reseña

Lear, un rey viejo y cansado, prepara su fiesta de despedida mientras tortura al bufón quebrándole la cadera. Ambos establecen una relación de pugna y dependencia que lleva al rey a reconstituir su vida, sus miedos y su gran secreto: la relación que mantiene con Cordelia, su hija menor. En este juego perverso de incesto y poder, Lear se desplaza, viaja y transita al otro lado de la moral ante la indignación del bufón, que representa al pueblo; uno que no quiere cortar cadenas, denunciar ni huir del vacío que significa el sin sentido del dolor humano. Aquí no hay final, Lear es eterno.

1 al 31 de agosto
jueves a sábado 21 hrs.
jueves y viernes $10.000, sábados $12.000
Bellavista 77, Recoleta

Foto: Cristina Núñez Cruzat.






Deja un comentario