Interdram Plataforma se encuentra en proceso de cierre de su convocatoria 2019 para formar parte de Residencia Dínamo 6, programa de asesoría dramatúrgica que busca relevar los nuevos talentos autorales de todo Chile. A través de un fondo Iberescena y otro Fondart Regional, esta sexta edición extiende su llamado a autores de todo Chile y a otros 13 países de Latinoamérica. Tres dramaturgos de distintas nacionalidades y nueve de diferentes regiones del país, serán seleccionados.

“Queremos textos de gente joven, adultos mayores, LGTB+, inmigrantes, de las capitales, del campo, del desierto… buscamos encontrar esas voces que no están representadas en nuestro teatro. En esta sexta versión apostamos además por la internacionalización pretendiendo instalar a Chile como un foco de creación dramatúrgica a nivel latinoamericano, gracias al apoyo de Iberescena”, explica Cristóbal Pizarro, director de Interdram Plataforma, sobre la nueva edición que tendrá abierto su proceso de selección nacional e internacional, hasta el próximo domingo 12 de mayo.

CONVOCATORIA NACIONAL

Hasta el 12 de mayo se recibirán las postulaciones de los autores nacionales o extranjeros residentes en Chile, que quieran formar parte del programa. Para optar deben presentar una muestra de un texto en español, que se encuentre en proceso de escritura, para participar de talleres y sesiones de trabajo enfocados en él. Gracias a que este año la actividad se realizará con apoyo de Fondart Regional, se podrá financiar la participación de autores de nueve regiones distintas del país. Existirán becas de traslado para quienes lo requieran, mientras alojamiento y alimentación serán costeados por la organización. Los autores seleccionados serán recibidos entre el 4 y 12 de agosto con distintas actividades en torno a la creación dramatúrgica: una asesoría inicial personalizada, ocho sesiones de trabajo, un taller, un conversatorio, una lectura y una asesoría final.

CONVOCATORIA IBERESCENA


En el caso internacional, el llamado es para creadores teatrales emergentes de cualquier país Iberescena (menos Chile): Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay. El requisito para postular es entregar una muestra de un texto en español que se encuentre en proceso de escritura, con el que quieran formar parte de una serie de actividades enfocadas en él. Gracias al aporte de Iberescena, Interdram podrá costear traslado desde sus paises de residencia, alojamiento y alimentación en Santiago de tres autores internacionales durante las cuatro semanas que dure la residencia. Ninguna de las actividades contemplada tiene costo para los participantes.

Detalles en www.interdram.cl








Deja un comentario