•          Cinco compañías de danza de la Región Metropolitana fueron seleccionadas para presentar sus espectáculos en una gala que se realizará con motivo del Día Internacional de la Danza.

El Teatro Municipal de Santiago, será el escenario que albergará la celebración del Día Internacional de la Danza el domingo 28 de abril a las 19:00 horas, actividad que reúne espectáculos de compañías de danza municipales, en una programación que tiene como protagonistas a compañías de las comunas de Macul, Puente Alto, La Granja, La Pintana y Quilicura.

La actividad organizada por la Secretaria Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región Metropolitana, es una de las principales citas a nivel regional, que convoca a toda la comunidad a disfrutar de una verdadera fiesta en torno a la danza.

“En esta ocasión contamos con grandes bailarines y coreógrafos de distintas edades que con su talento harán que todos vivamos una experiencia única. Invitamos a toda la ciudadanía para que vengan a deleitarse de forma gratuita con un espectáculo de danza contemporánea que hemos preparado con mucho cariño”, comenta Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región Metropolitana.

La puesta en escena estará a cargo de las compañías: Wallmapu de Macul, BAFOPAL de Puente Alto, Ballet Municipal de la Granja, Ballet Municipal de La Pintana y la Compañía Municipal Danza Contemporánea Quilicura.

Día Internacional de la Danza

Todos los 29 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Danza por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre (creador del ballet moderno), se celebra para visibilizar el arte de la danza y resaltar a las personas de este entorno como forma de expresión que traspasa las fronteras y amplia el panorama cultural a nivel mundial.

Celebración que se esfuerza en promover la participación de la danza a través de programas y festivales a lo largo de Chile involucrando a la comunidad con los bailarines que van desde niños, adolescentes hasta adultos cargados de originalidad, espontaneidad y expresiones culturales como parte del acontecer nacional y tradicional.

Domingo 28 de abril a las 19 horas en el Municipal de Santiago (Agustinas esquina San Antonio). Retiro de entradas en las boleterías del teatro a partir del 23 de abril.









Deja un comentario