• El programa, que se implementó por primera vez en 2018, tiene como objetivo aportar a la calidad de vida de la tercera edad, a través de la experiencia cultural que ofrece el teatro al envejecimiento activo.

Las entradas liberadas se repartirán el próximo viernes 3 de mayo, en Centro GAM, para siete montajes de aplaudidos creadores:Chaika de Tita Iacobelli y Natacha Belova; Tragicomedia del Ande de Tryo Teatro Banda; La última sesión de Freud de Marcelo Alonso; Pedro y el Lobo de Teatro y Su Doble; Dragón de Guillermo Calderón; Plata Quemada de TeatroCinema y D’verso & D’vino de Roberto Poblete.

Al Teatro es organizado por Fundación Teatro a Mil en colaboración con SURA Asset Management Chile, y cuenta con el apoyo de Teatro ICTUS, Teatro de la Universidad Finis Terrae, Centro GAM, Teatro UC y Teatro de Aldea del Encuentro.

Al igual que el año pasado, el programa beneficiará a los adultos mayores entradas gratuitas para siete montajes nacionales. ¿Cómo? El próximo viernes 3 de mayo, y a partir de las 11.00 horas, se entregarán 2 mil tickets liberados en la boletería de Centro GAM (punto de informaciones),donde los mayores de 60 años podrán retirar un máximo de 2 tickets por persona, presentando algún documento que acredite su edad, para dos de los títulos en cartelera: La reconocida como Mejor Obra de 2018 según el Círculo de Críticos de Arte de Chile: Chaika de Tita Iacobelli y Natacha Belova en Teatro Finis Terrae, y seis esperados estrenos de aplaudidos creadores: Tragicomedia del Ande de Tryo Teatro Banda en GAM; La última sesión de Freud de Marcelo Alonso en Teatro UC; Pedro y el Lobo de Teatro y Su Doble en Teatro UC; Dragón de Guillermo Calderón en Teatro UC; Plata Quemada de TeatroCinema en Aldea del Encuentro y D’verso & D’vino de Roberto Poblete en Teatro ICTUS.

“Los temas que preocupan a la sociedad a nosotros nos ocupan. Hoy en día el fenómeno demográfico nos ha planteado nuevos desafíos, por lo que constantemente buscamos generar mejores propuestas culturales para la tercera edad. Hemos buscado promover su experiencia, conocimiento y vitalidad con la comunidad, a través de una oferta que no sólo contemple el visionado de obras, sino también talleres y diálogos. La convivencia transgeneracional es una de las cosas potentes que permite el teatro y creemos que a través de esta iniciativa estamos abriendo puertas y empujando el encuentro respetuoso ‘con el otro’”, indicó Carmen Romero, Directora de Fundación Teatro a Mil.

Recordemos que, en 2018, Al Teatro puso a disposición de la tercera edad, tickets liberados para funciones de seis aplaudidos montajes en la Región Metropolitana, convocando a un total de 1377 personas. El mismo año, y gracias a la alianza con SURA Asset Management, Teatro a Mil pudo llegar a Copiapó y Rapa Nui, con una oferta gratuita y, en enero de 2019, colaborar para la realización de extensiones del Festival en Arica, Iquique y Concepción.





Deja un comentario