Luego de seis años de ausencia vuelve la gran ópera de Mozart, Don Giovanni, al Municipal de Santiago

Este lunes 16 de abril, y por tercera vez en los últimos 12 años, vuelve al Municipal de Santiago la gran ópera de Mozart, ‘Don Giovanni’.

En esta oportunidad la dirección escénica corre por cuenta del regisseur francés Pierre Constant, en tanto que la dirección orquestal estará en manos de los maestros Attilio Cremonesi y Pedro-Pablo Prudencio, la escenografía es de Roberto Platé y el vestuario de Jaques Schmidt y Emmanuel Peduzzi.

Esta emblemática obra lírica es hoy la más popular y más representada ópera de Mozart en Chile, y corresponde al segundo título de la trilogía que el genio austriaco realizó junto al escritor italiano Lorenzo Da Ponte, y que completan «Las Bodas de Fígaro» (1786) y «Cosi Fan Tutte» (1790).

Llamada «la ópera de las óperas» por Richard Wagner, está inspirada en las andanzas del mítico personaje Don Juan, El Burlador de Sevilla, creado por el dramaturgo español de Tirso de Molina hacia 1620. Representación de un libertino que vive en busca de diversión y aventuras amorosas, hasta que el padre de una de sus conquistas (el Comendador) lo pone de manera fantástica y dramática en su lugar, ‘Don Giovanni’ es una obra que combina la tragedia y la comedia de forma sutil y magistral.

Esta es una ópera de carácter metafísico que explora el erotismo y la muerte, encarnados en un personaje rebelde que se lanza a una carrera hacia su fin.

Esta vez, «Don Giovanni» llega al Municipal de Santiago con dos elencos (Internacional y Estelar) y con siete funciones entre el 16 y el 26 de abril de 2018.

Don Giovanni: Levent Bakirci / Daniel Miroslaw*

Leporello: Edwin Crossley-Mercer / Sergio Gallardo*

Doña Anna: Michelle Bradley / Oksana Sekerina*

Don Octavio: Joel Prieto / Santiago Bürgi*

Doña Elvira: Paulina González / Pamela Flores*

Comendador: Soloman Howard

Zerlina: Marcela González / Yaritza Véliz*

Masetto: Matías Moncada / Eleomar Cuello*

Paulina González.jpg
La soprano chilena Paulina González interpretará a Doña Elvira en el Elenco Internacional.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo