El ‘Gigante’ de Spielberg tendrá estreno de gala en el Festival de Cannes

THE BFG
‘El buen amigo gigante’, dirigida por Steven Spielberg y basado en la novela de Roald Dahl, narra el encuentro de una niña londinense (Ruby Barnhill) y el misterioso Gigante (Mark Rylance) que la lleva a conocer las maravillas y peligros del Giant Country.

 

El filme ‘El buen amigo gigante’, la nueva producción de Steven Spielberg, tendrá una proyección de gala en la próxima edición del Festival Internacional de Cannes. La película de fantasía y aventuras se presentará fuera de competencia en el Palais des Festivals de la ciudad francesa antes de su estreno mundial, como parte del gran evento cinematográfico que este año se desarrollará entre el 11 y el 22 de mayo.

Dirigida por el tres veces ganador del premio Oscar, Steven Spielberg, con guión de su habitual colaboradora Melissa Mathison y basada en la novela del afamado escritor británico Roald Dahl (1916-1990), EL BUEN AMIGO GIGANTE cuenta la historia de una niña de Londres y del gigante que le muestra las maravillas y los peligros del País de los Gigantes.

El elenco incluye a Mark Rylance, tres veces ganador del premio Tony, ganador de dos premios Olivier y un Oscar; a la debutante Ruby Barnhill; y a Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Rafe Spall y Bill Hader. El filme es producido por Spielberg, Frank Marshall y Sam Mercer, junto con Kathleen Kennedy, John Madden, Kristie Macosko Krieger, Michael Siegel y Frank Smith.

La película llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 30 de junio de este año, que marca el centenario del nacimiento de Roald Dahl, autor también de los libros ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘James y el durazno gigante’, ‘Matilda’, ‘El fantástico Mr. Fox’ y ‘Las brujas’, todas llevadas al cine.

Publicado por primera vez en 1982, “El buen amigo gigante” fue la historia preferida de Dahl, su autor. Al día de hoy, el libro está publicado en 41 idiomas, entre ellos el vietnamita, coreano, ucraniano indonesio, albanés, estonio, hebreo y escocés.

La conexión de Spielberg con el Festival Internacional de Cine de Cannes se remonta a 1974, cuando se proyectó allí ‘The Sugarland Express’, su segundo largometraje, y recibió el premio al mejor guión. Desde entonces, el director realizó varias proyecciones en el festival, entre ellas la de ‘E.T., el extraterrestre’, que fue exhibida en la noche de clausura del evento en 1982. Además, en 2013 participó como presidente del jurado.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo