por José Luis Arredondo
Ayer, 20 de agosto, asistimos a un excelente Concierto Lírico en la Fundación Cultural de la Municipalidad de Providencia (Nueva Providencia esquina Pedro de Valdivia).
En este gala participaron la soprano Patricia Cifuentes y el bajo-baritono Homero Pérez-Miranda, junto al preciso acompañamiento al piano de Jorge Hevia.
Los dos destacados cantantes chilenos ofrecieron un variado y muy buen programa, que desbordo calidad y pasión, y permitió apreciar un repertorio no muy frecuente, ya que casi siempre en este tipo de conciertos se unen voces de soprano y tenor.
La variedad, que fue de Mozart a Lehar y de Verdi a Gounod y Gershwin, permitió aquilatar la ductibilidad de ambos intérpretes, quienes acometieron con pasmosa seguridad cada estilo y lograron que el público, que repletó la sala y aplaudió con estusiasmo, disfrutara cada aria y dúo.
Entre las sorpresas de la noche, estuvieron dos canciones del cubano Ernesto Lecuona, ‘Por qué me has hecho llorar’ (interpretada por Pérez-Miranda) y ‘Aquella tarde’, a dúo, seductoras en lirismo y belleza, que cerraron la velada.
Nota al margen y muy positiva fue la animación de René Naranjo Sotomayor quien al comienzo de cada número aportó datos sobre el autor, la obra y el contexto de la misma, lo que permitió disfrutar con más conocimiento y atención cada pieza.
Es de esperar que esta iniciativa cultural se repita con más frecuencia, y sería ideal que -dado su alto nivel artístico y su espíritu didáctico- también replicaran otros municipios a lo largo del país.
Si te gusta este contenido, déjanos un comentario