Libros gigantes se toman La Pintana como homenaje al Día Mundial del Libro y para inaugurar la Biblioteca Territorial

En el contexto de la celebración del Día del Libro, este viernes 22 de abril al mediodía se abrirá la primera Biblioteca Territorial, en el sector El Castillo, que estará disponible para toda la comunidad. El proyecto, que incluye libros que superan los 2,80 metros de altura, está emplazado en las dependencias del colegio municipal Juan de Dios Aldea.

Este proyecto cultural corresponde a un trabajo colaborativo entre la alcaldesa Claudia Pizarro y el patrocinio global del empresario inmobiliario y filántropo Luis Felipe Cordero.

Entendida como un espacio de encuentro social, cultural, educativo y amigable, la Biblioteca Territorial es un proyecto que aspira a conseguir transformaciones profundas en la vida comunal, que pone la cultura al servicio de las personas como un derecho universal, gratuito y transversal, sin importar el sexo, estirpe, condición socioeconómica y cualquier forma de exclusión y/o discriminación que limite su ejercicio.

La fachada del recinto contempla un diseño artístico y arquitectónico de alto impacto visual y sensorial, con ilustraciones de 15 libros gigantes, que superan los 2.80 metros de altura cada uno. Los volúmenes pertenecen a distintos autores nacionales y extranjeros, y representan el sentido de este lugar.

Según señala la alcaldesa Claudia Pizarro, “esta biblioteca, en el corazón de El Castillo -uno de los sectores más vulnerados de Chile- es un ejemplo del país que queremos construir. Necesitamos al Estado, y también a los privados, para estrechar las brechas sociales. No olvidemos que un libro puede cambiar la vida y que la cultura transforma las comunidades”. 

Coordenadas:
Inauguración Biblioteca Territorial El Castillo
viernes 22 de abril, 12 hrs. Colegio Juan de Dios Aldea Calle Longomavico con El Fundador sector El Castillo, La Pintana

Más información en www.pintana.cl

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo