La sección se abre como un nuevo espacio que se complementa con los exclusivos estrenos semanales que ofrece la plataforma. El 25 de noviembre habrá una función especial de “River Blue” (2016, Canadá) y el domingo 29 de noviembre a las 20 horas se exhibirá “Honeyland” (2019), documental nominado al Oscar sobre la última mujer recolectora de abejas de Europa.

Centroartealameda.tv lanza la versión gratuita de su plataforma de streaming, un espacio que alberga diversos contenidos audiovisuales artísticos y culturales, los cuales estarán al alcance de un clic para todas y todos.

El espacio virtual se llama «Hall Central» y rememora la experiencia de visitar el icónico centro de arte santiaguino, ubicado en Alameda 139. La plataforma busca contribuir con la comunidad destacando obras musicales, cinematográficas, de artes visuales, teatro, entre otros.

“Para nosotros es vital y de suma importancia el abrir este canal gratuito para poder realizar todas las actividades de formación de audiencia que nos hemos propuesto desde un inicio y que, mientras volvemos al presencial, nos parece que es una forma de ofrecer contenidos con nuestro sello curatorial”, destaca Roser Fort, Directora de Centro Arte Alameda. “Queremos ofrecer distintos contenidos que agrupen a las diferentes artes que nos propongan a través del audiovisual y que sea un espejo de lo que se realizaba en el Hall Central del Alameda, un lugar de encuentro, un lugar de diversidad, un lugar cultural”, agrega.

Películas y conversatorios en torno al clima

Este miércoles 25 de noviembre a las 20 hrs tendremos una función especial de “River Blue” (2016, Canadá). El premiado documental, dirigido por los documentalistas Roger Williams y David McIlvride muestra el desastre ecológico que esconde la industria de la moda, dando cuenta sobre la contaminación de los ríos por causa del auge de la llamada ropa rápida y las cadenas de vestuario de bajo costo. Los realizadores siguen al reconocido conservacionista Mark Angelo para mostrar la terrible situación que afrontan los ríos en Asia. 

Por otra parte, se realizará una función única este domingo 29 de noviembre a las 20 hrs de la película “Honeyland” (2019) la que cuenta con dos nominaciones a los Oscar (2020, Mejor Documental y Mejor Película Extranjera) y tres premios en el Festival de Cine de Sundance 2019, incluido el Gran Premio del Jurado, es un documental sobre la última mujer recolectora de abejas de Europa. Hatidze es una mujer cerca de la cincuentena de un pequeño pueblo en Macedonia que cría colonias de abejas en unos cestos hechos a mano que deja escondidos entre las rocas. Sin protección ni ayuda, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla en la capital. Todo es idílico hasta que, nuevos vecinos con siete niños ruidosos acompañados de 150 vacas, provocarán un conflicto que podría destruir la forma de vida de Hatidze para siempre.

Además, «Hall Central» ofrece la colección “Chile Despertó”, donde artistas urbanos que han estampado su trabajo en la Zona Cero de Santiago cuentan su experiencia, y “Très Court”, una selección de cortometrajes del festival francés, entre otros. 

El público podrá seleccionar en centroartealameda.tv la opción de suscribirse al contenido premium alojado en “Sala de Cine”, donde hay más de 40 películas del mejor cine de autor o navegar por el mejor contenido cultural de acceso liberado.

Deja un comentario