#LaCulturaNoSeApaga Museo de la Memoria y Centro Arte Alameda organizan Ciclo de Cine para la Reconstrucción

Desde el 11 al 16 de febrero se realizará un ciclo de cine en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en apoyo al Centro Arte Alameda, espacio cultural que fue consumido por un incendio el pasado 27 de diciembre.

Con la proyección del film de 35 mm de la película “Largo viaje” de Patricio Kaulen, parte del archivo de la Cineteca Nacional, se dará inicio al ciclo “Cine Arte Alameda Construye Memoria” que se realizará en febrero en el Museo y que incluye seis funciones de ingreso con aporte voluntario, que será destinado para la reconstrucción del Centro Arte Alameda. 

Esta serie de exhibiciones en el Museo de la Memoria reunirá distintos largometrajes estrenados recientemente que abordan la resistencia cultural de artistas nacionales como “Lemebel” (2019) y “Zurita, Verás no ver” (2019). De esta misma forma, se podrán apreciar piezas que documentan las problemáticas políticas, sociales y medioambientales que afectan a la sociedad, como lo son “Marea Humana” (2017), “Secos” (2016), “Chile, población La Victoria” (1984) y “La batalla de Aysén” (2018).

El Museo y el Centro Arte Alameda son instituciones que promueven la memoria y el rescate de esta, además de ser espacios abiertos a la creación cultural y la reflexión crítica del presente, razón por la cual organizan este ciclo que se desarrollará desde el 11 al 16 de febrero y que tiene como manifiesto principal #LaCulturaNoSeApaga.

La cultura y las artes tienen un vínculo estrecho con la defensa de los derechos humanos, por lo mismo, bajo el compromiso del Museo de la Memoria como un espacio cultural y la reafirmación del ideal que no hay memorias colectivas sin un lugar de diálogo, es que posterior a ciertas funciones se realizarán conversatorios para reflexionar en torno de estas películas.

A pesar de haber sufrido graves daños estructurales, el Centro Arte Alameda sigue siendo un espacio de diálogo para artistas y la ciudadanía, el cual continúa trabajando por fomentar la participación y el quehacer cultural desde diversas áreas de resistencia.

El programa completo con los horarios y fechas lo puedes consultar en http://www.museodelamemoria.cl







Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo