“Acciones constituyentes” a cargo del Colectivo Obras Públicas (COPS) y del Núcleo, Arte, Política y Comunidad de la U. de Chile, busca reflexionar desde las artes escénicas y el ámbito legal la problemática del documento redactado en dictadura y por Jaime Guzmán. 

Será parte del ciclo #TeatroPorLaDignidad y contará con la participación de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) el domingo 5 y martes 7 de enero. 

Hace cinco años que el Núcleo, Arte, Política y Comunidad viene presentando su trabajo artístico-reflexivo Comisión Ortúzar: Acciones en torno al legado de una/la refundación y durante los primeros días de enero 2020 realizarán una parte de de este montaje en Teatro Sidarte junto a Constitución del Colectivo Obras Públicas, quienes también han investigado escénicamente los orígenes y repercusiones de la constitución chilena.

El encuentro será abierto a público, gratuito, y busca generar una instancia común desde las disciplinas de las artes escénicas y del ámbito legislativo, “para activar de forma colectiva una reflexión y conversación sobre problemáticas y procesos que son parte de la actual discusión sobre Nueva Constitución”, cuenta Ana Harcha, actriz, dramaturga y académica del Depto. de Teatro U. de Chile que también participa en esta actividad.

Se presentarán fragmentos de los montajes Constitución, del Colectivo Obras Públicas y Comisión Ortúzar, acciones en torno al legado de una/la refundación, del Núcleo Arte Política y Comunidad, y posteriormente se realizará una charla constituyente con Abofem, la Asociación de Abogadas Feministas, que dará paso a una conversación con toda la comunidad presente en el encuentro.

Acciones constituyentes se presentará el domingo 5 y martes 7 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Sidarte ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue #131, Barrio Bellavista. La entrada es liberada por orden de llegada y al finalizar la función se pedirán aportes voluntarios que se destinarán al trabajo que está realizando la Red de Colaboradores en Apoyo a Víctimas de Trauma Ocular.







Deja un comentario