La obra de teatro está inspirada en la vida de Guido Bustamante, el transformista más conocido de la ciudad de Castro, Chiloé.

Se exhibirá desde el 8 al 30 de agosto y las entradas tienen un valor desde los $3.000.-

Teatro UDLA El Zócalo inicia su nueva temporada con el debut del reconocido transformista Maureen Junott en el rol de “La Corrupta”, quien será el encargado de generar el viaje poético por la vida de Guido Bustamante, figura del transformismo del sur de Chile. Junott estará acompañado por un coro de 4 actores y 2 músicos con maquinaria electrónica.

Luego de su estreno en octubre del año 2018 en el Centro Cultural de Castro, Chiloé, y de ser parte de la última versión del Festival Internacional Santiago OFF, “La Corrupta” se sube a las tablas nuevamente con una puesta en escena multidisciplinaria, que presenta un relato fragmentado donde a este “héroe popular” se le van apareciendo diversos personajes que fueron parte de su vida y le ayudan a recordar quién fue.

La obra es dirigida por Alex Córdova y financiada por el Fondart Nacional, y nace de una intensa y meticulosa investigación de un equipo profesional que, con el apoyo del Centro Cultural de Castro, realizó una serie de entrevistas, viajando a lugares significativos para el personaje, como la Isla Caguach, e invitando a la comunidad a compartir los relatos de vida del transformista más querido de la ciudad, generando un archivo para la creación de la puesta en escena (grabaciones, imágenes, entrevistas) que permitiera alimentar el imaginario del personaje principal.

La obra se presentará desde el 8 hasta el 30 de agosto a las 20:00 horas, con funciones jueves, viernes y sábado en Teatro UDLA El Zócalo, ubicado Av. Antonio Varas 880, Providencia. Las entradas tienen un valor general de $5.000; jueves popular a $3.000.-

Deja un comentario