Con el título Estrategias documentales y memorias, se efectuará el martes 6 de agosto a las 19:00 hrs.

En torno a las herramientas utilizadas en el teatro documental, participarán Mauricio Barría, Iván Insunza y los integrantes del colectivo La Laura Palmer.

El coloquio es parte de una investigación ganadora de un Fondart Nacional que se publicará en el 2020.

¿Cuáles son las nuevas metodologías que utiliza el teatro chileno para acercarse a la realidad? Los discursos y prácticas que se utilizan actualmente así como los modos de comprender este escenario es lo que se propone analizar el coloquio Estrategias Documentales y Memorias, que se realizará el martes 6 de agosto en el Café Literario del Parque Bustamante (19:00 hrs.)

El conversatorio tendrá como invitados al dramaturgo y Doctor en Filosofía Mauricio Barría, el Doctor (c) en Filosofía mención Estética y Teoría del Arte, Iván Insunza, y a los directores del colectivo artístico de teatro documental La Laura Palmer, Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo.

El encuentro será moderado por Nora Fuentealba, Magíster en Teoría e Historia del Arte, y en él se contextualizará sobre el aumento de los lenguajes teatrales de estrategias documentales (archivos, documentos, testimonios), cómo se utilizan para generar diversos discursos críticos y los vínculos existentes entre memoria y estrategias documentales en la escena actual.

El presente coloquio es parte del proyecto de investigación Estrategias Documentales y Memorias -ganador de la Línea de Artes Escénicas del Fondart Nacional 2019-, un libro que será publicado durante el primer semestre del 2020 y cuyo anuncio de lanzamiento se hará en este evento.

Invitados

Mauricio Barría: Dramaturgo, Doctor en Filosofías mención Estética y Teoría del Arte (U. de Chile).

Iván Insunza:  Doctor (c) en Filosofía mención Estética y Teoría del Arte (U. de Chile), editor de Revista Hiedra.

Pilar Ronderos: Directora, miembro del colectivo artístico Laura Palmer.

Ítalo Gallardo: Director, miembro del colectivo artístico Laura Palmer.

Modera: Nora Fuentealba Rivas. Magíster en Teoría e Historia del Arte (U. de Chile).

Invitan: Proyecto de investigación Estrategias Documentales y Memorias. 

Deja un comentario