«Virtud en carne», una adaptación de «La escuela de la carne», escrita por el reconocido autor japonés, tendrá funciones el 18 de Julio en la Casa de la Cultura en la comunidad Chile Chico y el 20 de Julio en el Centro cultural de Coyhaique

Publicada en 1963, la novela «La escuela de la carne», del reconocido escritor japonés Yukio Mishima (1925-1970), es el origen de un nuevo montaje teatral que se podrá ver a partir del próximo Jueves 18 de Julio. Su directora, Katerine Barrera, estrenará su montaje en la Casa de la cultura de Chile Chico y en el Centro Cultural de Coyhaique.

En su versión teatral, la historia del libro original (que también fue adaptada al cine en una película homónima de 1998, dirigida por Benoît Jacquot y protagonizada por Isabelle Huppert), se centra en la diseñadora Victoria Sartre y su amiga cineasta Lia Hayden, quienes vivencian un femicidio mientras viven en Francia; este hecho marca sus vidas, y deciden regresar a Chile para iniciar una nueva etapa lejos de Europa.  

El espectador asistirá a un juego perverso en torno a lo femenino y las relaciones humanas con el objetivo de visualizar la violencia específicamente el femicidio. Haciendo que el espectador reflexione acerca de la naturalización de la violencia en nuestras relaciones.La obra está hecha para promover la reflexión crítica del espectador sobre esta atingente problemática social.

«Virtud en carne» propone un trabajo atmosférico, a través de elementos visuales sugeridos y proyectados a modo de pantalla cinematográfica. Katerine Barrera comenzó a desarrollar la idea de presentar esta obra en 2011, cuando participó en el emblemático Teatro Aleph, en Francia. Surgida de un acucioso proceso de investigación, la obra cuenta con un elenco integrado por Lorena Venegas, quien formó parte del montaje “El Zoológico de cristal”, la obra más autobiográfica de Tennesse Williams. Nathalie Avilés, quien a la fecha ha itinerado con la obra “Una desdichada Obrera”, una adaptación de Luis Emilio Recabarren. Y Pablo Muñoz Videla, quien anteriormente destacó por su actuación en «Nadie es profeta en su espejo» de Jorge Díaz, dirigido por Gloria Laso.

Deja un comentario