La proyección de la pelìcula chilena “Rara” (2016) más un conversatorio con su directora Pepa San Martín, el concierto de Pascuala Ilabaca y Fauna más músicos locales, además de la presentación de teatro de animación Lambe Lambe, un conversatorio sobre flora endógena y una feria de productos locales son las actividades que el Centro Cultural Itinerante Trenzando realizará entre el viernes 31 de mayo y el domingo 02 de junio, en el marco de su residencia en Ocoa.

Las actividades comenzarán este viernes con la proyección de la película “Rara”, que será presentada por su directora Pepa San Martín, quien también participará de un conversatorio con las y los asistentes a esta nueva sesión del ciclo de cine chileno, a través del cual Trenzando busca relevar nuestra filmografía como parte de nuestras identidades culturales.

La programación de actividades en la Estación de Trenes de Ocoa continuará al mediodía del sábado 01 de junio con un foro sobre flora endógena y deforestación, en el que participarán expertos, movimientos ciudadanos y comunidad local – inserto en el ciclo de Charlas Trenzando, cuyo objetivo es tratar y discutir problemáticas y desafíos de la zona del Valle de Aconcagua.

La jornada sabatina continuará con el desarrollo del taller de comunicaciones comunitarias que realizará una radio abierta y tendrá su epílogo al ritmo de la música de la artista nacional Pascuala Ilabaca, quien compartirá escenario con artistas locales en un imperdible concierto, a realizarse a partir de las 18 horas.

Para el domingo 02 de junio, la programación de Trenzando considera la exposición y venta de artesanía y productos locales en una Feria que se instalará a un costado de la Estación de Trenes de Ocoa a partir de las 11 horas, y cuyo objetivo es relevar la cultura local y apoyar emprendimientos de la comunidad.

Durante la jornada del domingo 02 de junio y mientras se desarrolla esta feria de productos locales, Trenzando celebrará los 30 años de la llegada a Chile del Teatro de Animación Lambe Lambe – originario de Brasil- con la presentación de las obras “Sabiduría y Swing”. Todas éstas, actividades gratuitas y de libre acceso para la comunidad.

La Estación de Trenes de Ocoa pertenece a la Comuna de Hijuelas en la Región de Valparaiso.







Deja un comentario