 El próximo lunes 15 de abril se estrena la ópera La fuerza del destino, de Giuseppe Verdi, con dirección musical de Giuseppe Grazioli y puesta en escena de Stefano Vizioli.

 Entradas desde los 4.000 pesos en boleterías o en http://www.municipal.cl

Como escribiera Esquilo en Las coéforas, “lo que ha resuelto el destino ha de suceder, tanto para el hombre libre como para el esclavo, pues no hay mortal que se libre de su destino”. Así, la fatalidad se torna inevitable en La fuerza del destino, quizás la más teatral entre las óperas de Verdi y que se presenta en el escenario del Municipal de Santiago con una espectacular propuesta de Stefano Vizioli y dirección musical de Giuseppe Grazioli.

El amor entre Leonora y Don Álvaro provocará la destrucción de toda una familia. Una trama marcada por la venganza y los desencuentros y que evidencia las grandes pulsiones de la humanidad: amor, violencia y muerte. La tensión dramática atraviesa toda la obra, interrumpida por escenas más vivaces y alegres protagonizadas por el coro. Un título además sobre el que pesa a nivel mundial el mito de que atrae mala suerte, por lo que muchos teatros no son proclives a programarlo con regularidad.

La fuerza del destino, ópera con la que se reinaugurara el Teatro Municipal en 1873, luego de un colosal incendio que redujera a escombros el edificio y cobrara la vida del bombero Germán Tenderini, regresa luego de 60 años a este escenario, con un elenco internacional integrado por la destacada soprano Oksana Sekerina (Leonora), el tenor chileno Giancarlo Monsalve (Don Álvaro) y el barítono ganador de Operalia, Vitaliy Bilyy (Don Carlos). El elenco estelar, dirigido por Pedro-Pablo Prudencio, será protagonizado por Lilit Soghomonyan (Leonora), Héctor Sandoval (Don Álvaro) y Ricardo López (Don Carlos).

Ópera en cuatro actos con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la obra Don Álvaro o la fuerza del sino, de Ángel de Saavedra. Versión revisada y estrenada en Scala de Milán el 27 de febrero de 1869. Se ofrecerán seis funciones, entre el 15 y el 24 de abril a las 19.00 horas. Entradas desde los 4.000 pesos, más información y venta de entradas a través de http://www.municipal.cl

Deja un comentario