Escrita y dirigida por Pablo Greene (“Mala Junta”) la obra narra la historia de un joven candidato a alcalde que debe enfrentarse a uno de los momentos más difíciles de su campaña: la prensa presiona para conocer a su bizarra familia.

Un montaje de humor descarnado y delirante que cuenta con las actuaciones de Ana Reeves, Katyna Huberman, José Antonio Raffo, Mario Ocampo, Valentina Parada, Álvaro Valdebenito y Felipe Rojas.

A cargo de la compañía Equipo Teatro, la obra, vista por más de 4 mil personas, se presentará desde el 28 al 31 de marzo, jueves a sábado 21 hrs. y domingo 20 hrs. en Teatro Mori Bellavista  ¡Son sólo 4 funciones!

En clave de comedia, El desmontaje de los Pereira instala una parodia al show de las apariencias que desatan las campañas políticas en plena época electoral. “Al igual que en nuestros trabajos anteriores, tanto Trilogía Equipo como la webserie Los Buenos Cabros, en esta obra abunda el humor absurdo con un fuerte énfasis en el ritmo como recurso cómico. Si bien es un relato realista sobre una familia que intenta –a cualquier precio- aparentar ante la prensa, se ve intervenido por sucesos arbitrarios e impredecibles que, aunque a primera vista causen risa y extrañamiento, al final culminan en una reflexión real y, ojalá, emocionante. Aquí, lo absurdo opera como detonador de lo real”, explica Greene.

Respecto al título de la obra, agrega: “Todo buen montaje depende de cimientos sólidos que lo sustenten. Cuando no es así, se nota a lo lejos y, cuando se le pone presión, se derrumba a la primera. El desmontaje de los Pereira apela a una familia que, presionada en su peor momento, ve amenazada su propia existencia ante la incapacidad de empatizar con el otro”.

Protagonizada por Ana Reeves, Katyna Huberman, José Antonio Raffo (Perdona nuestros pecados), Mario Ocampo, Valentina Parada, Álvaro Valdebenito y Felipe Rojas (Amango) la obra cuenta con la participación especial de Sandro Larenas (voz oficial de Garfield) y los hermanos Camilo y Abel Zicavo, vocalistas de la banda chilena Moral distraída, a cargo de la música original de la obra.

Mori Bellavista. Constitución 183. Jueves a Sábado 21 hrs. Domingo 20 hrs. Entrada General 8.000.- pesos y estudiantes 4.000.- pesos.







Deja un comentario