Con actores como Amparo Noguera y Luis Gnecco, y los derechos del libro de Carmen Frei, la producción busca alianzas internacionales.

Magnicidio, la serie inspirada en el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, comenzó a tomar forma tras la sentencia del juez Alejandro Madrid.

Liderado por el productor y actor Pablo Díaz  -nieto de José Luis Del Río, amigo cercano de Frei Montalva -, el proyecto contó con un período de dos años y medio de investigación y tiene como base el libro homónimo de Carmen Frei, hija del ex mandatario, quien le cedió los derechos a Díaz.

Según consigna La Tercera , originalmente la serie tenía por nombre “Conspiración Química”. El teaser fue grabado a fines de diciembre con el fin de presentarlo a canales y plataformas internacionales.

En agosto la producción ya tenía confirmada a la actriz Amparo Noguera en el rol protagónico, y ya se han sumado otros rostros conocidos, como Luis Gnecco, Francisco Reyes y Cristián Campos. Según adelantó el citado medio, ellos interpretarán a personajes inspirados en figuras reales, pero cambiarán sus nombres.

El realizador comentó a La Tercera que “es una serie inspirada en el caso, pero no es un documental. Ficcionamos bastante alrededor del caso real para potenciar efectos dramáticos”.

El proceso se encuentra en etapa de financiamiento y la serie contaría con seis capítulos.








Deja un comentario