Comienza la temporada 2019 del Municipal de Santiago

Entre lo más destacado está la ópera «La Fuerza del Destino», que vuelve al Municipal después de 60 años, y el estreno en Chile de «Rodelinda», de G. F. Händel.

Un estreno absoluto lo constituye el ballet «La Casa de los Espíritus», basado en la novela de Isabel Allende.

La temporada parte este 7 de marzo con el Concierto 1. En un programa que contempla obras de Tchaikovsky, Prokofiev y Schnittke, a cargo del director Konstantin Chudovsky. En total serán 10 conciertos con destacados directores invitados y obras de Beethoven, Schönberg, Debussy y Mahler, entre otros.

Los Espectáculos Extraordinarios abrirán con la presentación de la soprano española Ainhoa Arteta, seguida por el concierto Curtis on Tour con Roberto Díaz, destacado violinista chileno. Además de la visita del Zuckerman Trío, y el Quinteto Astor Piazzolla.

La temporada lírica contará con títulos como «La Fuerza del Destino», de G. Verdi. «El Caballero de la Rosa», de R. Strauss. «Cosí Fan Tutte», de Mozart. «Rodelinda», de Händel. «La italiana en Argel», de Rossini y por último «Fausto», de Ch. Gounod.

Por su parte el Ballet de Santiago se hará presente con: La Cenicienta, Raymonda, Eugenio Oneguin, el Festival Stravinsky, La Casa de los Espíritus, La Sylphide y el tradicional Cascanueces.

La temporada de Grandes Pianistas contempla a Filippo Gamba, Bruno Gelber, Davor Quinteros, David Fray , Lilya Zilberstein, Olli Mustonen y Daniel Gortler.

No quedan fuera los tradicionales Conciertos de Mediodía, los Domingos Musicales, el ciclo Guitarra Clásica y los Conciertos Ciudadanos. La novedad para este año lo constituye el Ciclo Música Improvisada, a cargo de jóvenes músicos nacionales encabezados por Diego Errázuriz.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo