Colectivo teatral «La Laura Palmer» celebra 10 años de vida en el Teatro Camilo Henríquez

HIJA_DE_TIGRE_imagen_3.jpg.1240x1024_q85

Es una década de teatro que se celebrarán remontando tres de las ocho piezas que conforman hasta hoy el repertorio de la compañía. Un grupo que nació el 2008 en el marco del Festival de Teatro Víctor Jara en la Universidad de Chile.

Una compañía que está hoy conformada por los directores Ítalo Gallardo, Pilar Ronderos y Jorge Arecheta, la diseñadora teatral Laurène Lemaitre y la productora Mónica Drouilly.

La primera pieza seleccionada se titula «Doblevé Cé», dirigida por Jorge Arecheta y con textos de Pilar Ronderos, Ítalo Gallardo y el mismo Jorge. Es un largometraje sonorizado en vivo. En la pantalla se ve a un hombre que se encierra en el baño de su casa porque ya no encuentra respuestas en el mundo exterior.

«Los que vinieron antes», es de carácter documental y pone a un nieto y sus dos abuelos en escena. Es un recorrido en donde una serie de objetos son expuestos como en un museo de lo cotidiano. Esta obra está dirigida por Ítalo Gallardo.

Así como la pieza «Hija de Tigre», escrita y dirigida por Pilar Ronderos, que sigue la linea de la investigación con la realidad y la biografía, para poner en escena a tres mujeres que hablan de sus padres. Cada una de ellas tiene una relación con la figura paterna, marcada por la ausencia.

Tres obras representativas de este grupo que ha logrado generar y mantener un trabajo sólido y sostenido en el tiempo. Con temas que son una constante en las preocupaciones del ser humano desde antiguo: la muerte, el amor, el trabajo, la soledad.

«Los que vinieron antes» : 19 y 20 de junio a las 20 horas.

«Doblevé – Cé»: 25 y 26 de junio a las 20 horas.

«Hija de Tigre»: Del 21 al 24 de junio y del 28 de junio al 1 de julio. Jueves a sábado a las 20 horas. Domingo a las 19 horas.

Entrada general $ 6.000.- Estudiantes y convenios $ 4.000.-

Preventa: http://www.teatrocamilohenriquez.cl (preventa)

 

 

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo