El ganador del premio Oscar por ‘Una Mujer Fantástica’ seleccionó a “Oscar Saa, el técnico de las estrellas”, como su obra favorita del ciclo gratuito.

Se estrena este viernes 1 de mayo a las 19:00 horas por el IGTV @marketchile

En el marco del ciclo gratuito de 9 obras audiovisuales dirigidas por el premiado Patricio Guzmán, el director Sebastián Lelio eligió la que es, a su gusto, la mejor pieza.

El cortometraje “Oscar Saa, el técnico de las estrellas” fue realizado durante el rodaje del largometraje “Nostalgia de la Luz” -en 2010- y gira alrededor de la historia del técnico de telescopios más antiguo y popular de Atacama.

“Yo recomiendo «Oscar Saa Técnico de las estrellas» que junto a otras 3 piezas tiene que ver con la astronomía. Como sabemos, esa una de las pasiones de Patricio Guzmán. Lo interesante es ver cómo muy orgánicamente estas piezas orbitan y resuenan con la trilogía cósmica de Patricio Guzmán; ese portento formado por 3 películas fundamentales para la historia reciente del cine chileno como son “Nostalgia de la Luz”, “El Botón de Nácar” y  “La Cordillera de los Sueños”. Es un regalo, es gratis, así que espero que lo disfruten y pasen el dato”, nos comentó Lelio.

Este es el cuarto estreno del ciclo, que acumula ya cientos de visitas cada viernes, y que continuará con nuevos títulos hasta el 5 de junio, como antesala del estreno “La Cordillera de los Sueños” el último largometraje de Guzmán.

Antes que los astrónomos abran la puerta de los observatorios, ya están allí los técnicos encargados de mantener cada uno de los instrumentos debajo de las enormes cúpulas. Son decenas y decenas de personas. Forman un batallón de ingenieros que durante el día se encargan de controlar y reparar los sofisticados telescopios que hay en el suelo chileno (los más poderosos del planeta).

Deja un comentario