Primer Festival de Cine de Ñuñoa comienza este 20 de febrero, en alianza con plataforma Riivi

La plataforma de streaming, que ofrece contenido 100% latinoamericano, presentará en Ñuñoa 7 noches de películas provenientes de Chile, Colombia, México, Argentina y Perú, con el fin de generar espacios para que el público chileno conozca el cine de nuestro continente.

La primera versión del festival «Cine bajo el cielo de Ñuñoa», organizado por la plataforma de streaming Riivi en conjunto a la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural de la comuna, se llevará a cabo entre el lunes 20 y el domingo 26 de febrero de 2023, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, ubicada en avenida Irarrázaval 4055. 

Este tradicional recinto ñuñoíno cuenta con una capacidad para 1.300 personas, que podrán vivir una experiencia de entretención, gastronomía en una zona de food trucks, y, por supuesto, cine.

Durante la semana que durará el festival, se exhibirán, en su mayoría, preestrenos latinoamericanos de la cartelera 2023, con una calidad y tecnología de punta. Será un evento imperdible para que los asistentes disfruten de la imagen y sonido como si estuvieran en una sala de cine, pero al aire libre.

Las 7 películas

Este primer festival de cine de la comuna capitalina tendrá su inauguración el día lunes 20 de febrero de 2023 con el reestreno de un clásico nacional con la película “Taxi para tres” (Chile), de Orlando Lübbert, con el objetivo de hacer un homenaje a su director y protagonistas, Daniel Muñoz, Alejandro Trejo y Fernando Gómez-Rovira.

El martes 21 será el turno de la película “La Pampa” (Perú), dirigida por Dorian Fernández-Moris, que fue parte de la selección de los recientes festivales de cine de Lima y Sanfic.

El miércoles 22 se estrenará la ópera prima del dramaturgo chileno Guillermo Calderón, la película “Maquíllame otra vez”, protagonizada por las actrices mexicanas Ilse Salas, Regina Blandón y Paulina Gaytán, y producida por Fábula en México. Alexandra (Ilse Salas) reaparece en la vida de Ana (Paulina Gaitán) y Rita (Regina Blandón) para ofrecerles trabajo como maquilladoras en una boda. Lo que ellas no saben es que Alexandra está pasando por una de sus conocidas crisis amorosas, y que tiene la habilidad de involucrarlas en todos y cada uno de sus enredos.

El jueves 23 se exhibirá la película colombiana “Rebelión”, del director colombiano José Luis Rugeles (realizador de «Alias María»). Esta cinta narra la historia de un vulnerable y anónimo Joe Arroyo, quizás el cantante colombiano de salsa más importante de la historia y cuenta con la actuación de la actriz Angie Cepeda (recordada por su actuación en «Pantaleón y las visitadoras»).

Una imagen de «Rebelión», de José Luis Rugeles.

El fin de semana llegará la cinta argentina “30 noches con mi ex”, con Adrian Suar, que estará en cartelera el viernes 24, mientras que el sábado 25 de febrero el público podrá disfrutar de la premiada película chilena “1976”, de Manuela Martelli, con la actuación de Aline Küppenheim, ganadora a mejor actriz en los recientes premios Caleuche.

El domingo 26 de febrero, la muestra culmina con el estreno en Chile de la comedia argentina “Hoy se arregla el mundo”, del director Ariel Winograd, con las actuaciones de Leonardo Sbariaglia, Natalia Oreiro y Diego Peretti.

La comedia argentina «Hoy se arregla el mundo» cierra este primer festival de cine de Ñuñoa.

Cristóbal Güel, CEO y fundador de Riivi, dice que “cuando ideamos el evento ‘Cine bajo el cielo de Ñuñoa’, lo que buscábamos era diversificar la manera de acercar el cine latino al espectador, y qué mejor manera de hacerlo que mediante un evento presencial que genera una experiencia colectiva de apreciación a nuestras historias y cultura”.

Orlando Lübbert, director de “Taxi para tres”, vuelve a estrenar en pantalla grande de la mano de Riivi después de 22 años. “Es una película que ya tiene sus años, y creo que hay una generación completa que no la ha visto y creo que es muy importante que la vean. Entre otras cosas, porque es una película que está muy vigente todavía», dice Lübbert. Y agrega que «una presentación de este tipo, abierta al público, reinstala y revitaliza el paradigma del cine, que es algo que nos une. Me parece interesante, tanto de parte de Riivi como de la comuna de Ñuñoa y sus autoridades, que le han dado un impulso a la cultura en la comuna como nunca antes se había visto… Yo vivo en Ñuñoa y tengo la camiseta puesta en la comuna, y voy a estar ahí y gozar esto”.

Las entradas

La apertura de puertas del festival se realizará a las 19 hrs, para que los asistentes puedan aprovechar el clima que favorece las actividades al aire libre, además de una cantidad de diferentes experiencias que incluirá una zona de food-trucks en los jardines de la Casa de la Cultura, stands de diferentes marcas y butacas numeradas, lo que dará plena libertad a los asistentes de poder disfrutar del lugar antes de que inicien las películas, a las 21.30 hrs.
Las entradas se pueden adquirir de manera exclusiva a través de Ticket Club, y los suscriptores del Club La Tercera cuentan con un 30% de descuento. Los vecinos de Ñuñoa cuentan con un 30% de descuento con su Tarjeta Vecino.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: