El Presidente Boric se tomó una selfie con las actrices del debutante Colectivo El Pony, la productora de la obra y el dramaturgo y director Marcelo Leonart.

Con la presencia del Presidente de la República Gabriel Boric y la directora del Gabinete SocioCultural de La Moneda, Irina Karamanos, se estrenó el pasado jueves 28 de julio en el Teatro Sidarte la última obra de Leonart, titulada «No me digas que al futuro se lo traga la oscuridad».

El público no lo esperaba y al parecer la producción, o parte de ella, tampoco. Por eso la sorpresa fue intensa cuando, faltando pocos minutos para las 19:30 horas del jueves 28 de julio, el Jefe de Estado entró a la sala grande del Teatro Sidarte, en el barrio Bellavista, acompañado de su pareja Irina Karamanos, actual directora del Gabinete SocioCultural del gobierno.

Quienes se percataron de su presencia se lo hicieron notar con aplausos y sonoros «Viva Presidente!», en un ambiente distendido, afectuoso y cordial hacia su persona. Por supuesto que desde ese momento y hasta que empezó la obra, Boric concitó todas las miradas y la atención.

La presencia del presidente Boric en un espectáculo teatral no es inusitada, ya que el mandatario es un espectador habitual del teatro chileno. De eso pueden dar cuenta, entre otras salas, el Gam, el Teatro Finis Terrae y el Municipal de Las Condes, por citar solo las que ha visitado este año.

El estreno de esta obra marcó el debut profesional del Colectivo El Pony, integrado por cuatro jóvenes actrices recién egresadas de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, y que inician aquí su carrera profesional.

El Presidente Gabriel Boric llega, junto a Irina Karamanos, al estreno de la obra «No me digas que al futuro se lo traga la oscuridad», en Teatro Sidarte.

Mensaje en redes sociales

Tras el término de la función y antes de retirarse entre aplausos y agradecimientos por la visita, Boric se dio tiempo para subir al escenario a saludar y felicitar al equipo artístico y técnico a cargo de la obra, así como para tomarse fotografías y selfies con quienes lo pidieran.

Al día siguiente, y desde sus cuentas personales de redes sociales, el Presidente Boric compartió las impresiones que le dejó la obra y el momento vivido en la sala de calle Ernesto Pinto Lagarrigue 181. Palabras que reproducimos para ustedes a continuación:

«Ayer en la noche fuimos con Irina Karamanos al Teatro Sidarte para ver la obra «No me digas que al futuro se lo traga la oscuridad», del Colectivo El Pony. Llegando al teatro nos enteramos que era el estreno y la primera presentación de estas 4 actrices como profesionales. Y la obra y la actuación es tremenda! Preguntarse en qué momento muere una generación en la que fuimos felices y qué viene después (si es que hay un después) fue una aventura.

Que bien hace ir al teatro!

Pd: me adelanto desde ya a los clásicos comentarios «para eso te pagamos», o «como tienes tiempo para hacer otra cosa que no sea trabajar», etc, y les paso el dato que hay entradas desde $3.000 y que leer un libro, ir al teatro, escuchar música, caminar sin rumbo o conversar con amigos ayuda mucho a llevar mejor la vida y a pensar mejor. Un abrazo!».

Un comentario sobre “Presidente Gabriel Boric asistió al estreno de la nueva obra de Marcelo Leonart en Teatro Sidarte”

  1. Que el Presidente Boric vaya al teatro no me extraña porque desde su llegada al Palacio de La Moneda él ha impulsado la cultura y ello marca la diferencia con respecto a los anteriores presidentes de la nación, salvo honrosas excepciones.- El presidente Lagos en conjunto con su esposa, doña Luisa impulsaron las orquestas juveniles e infantiles dando realce al arte musical y a apertura a la cultura con las presentaciones de diversos pensadores en los salones de palacio.- El Presidente Boric siempre ha impulsado leer, ama la poesía y la música y ello nos llena de satisfacción y un ejemplo a seguir, después de un día intenso de trabajo es un bálsamo acudir a alimentar el espíritu con manifestaciones culturales, buena música, buen cine , mejor teatro.- Tengo sesenta y nueve años y he visto pasar por La Moneda a varios presidentes , y uno de los más cultos fue don Eduardo Frei Montalva y su maravillosa biblioteca y pinacoteca que es patrimonio de nuestro país…..

Deja un comentario