El destacado violinista chileno Raúl Orellana dirige la Orquesta Barroca de Santiago.

La música barroca ha cobrado cada vez más fuerza y presencia en la escena de la música clásica chilena, razón por la cual la Corporación Cultural de Las Condes en coproducción con la productora especializada Scalacultura crearon el Primer Encuentro de Música Barroca de Las Condes.

Este ciclo conciertos reunirá a cuatro de los ensambles más destacados de este estilo, como son la Orquesta Barroca de Santiago, liderada por el destacado violinista y director Raúl Orellana con un programa de barroco italiano; el Ensamble Hermenéutica Armónica, a cargo de la chelista Paulina Mühlewiehoff  con un programa de barroco alemán; el Trío Barroco de David Gutiérrez con un programa de autores alemanes e italianos y el Ensamble Helios, que presentará un programa inédito de música barroca brasilera y peruana a cargo de la soprano Esperanza Restucci.

Este importante encuentro ofrecerá una selección de obras de cámara y también para solistas en violín, flauta y canto, de los compositores más sobresalientes del período, como Antonio Vivaldi, George Philipp Telemann y Johann Sebastian Bach, entre otros, así como autores del barroco latinoamericano, con obras para canto del “Códice Martínez Compañon” (de Trujillo, Perú) y compositores brasileños como José Mauricio Nunes García, Cândido Ignácio da Silva y António José Da Silva.   

Agenda de conciertos

El jueves 14 de julio de 2022 se presentará la Orquesta Barroca de Santiago, liderada por el destacado violinista y director Raúl Orellana, con un programa de barroco italiano. 

Integrantes la OBS Raúl Orellana, Primer Violín y Director; Marcelo Pérez, Violín; Cristopher Osorio, Violín; Paulina Sauvalle, Viola; Violeta Mura, Violonchelo y Ariel Cárdenas, Contrabajo.

El 21 de julio se presentará el Ensamble Hermenéutica Armónica a cargo de la chelista Paulina Mühlewiehoff con un programa de barroco alemán.

Los integrantes de Hermenéutica

Dustin Casonette, Violín barroco; Juan Funda, Oboe; Jaime Cárter, Clavecín y Paulina Muhlewiehoff, Cello barroco.

El 28 de julio se presentará el Trío Barroco del destacado flautista David Gutiérrez, quienes interpretarán obras virtuosas para flauta dulce de compositores alemanes e italianos.

El Trío Barroco está integrado por David Gutiérrez, flautas dulces/ Whistles/ Flauta Irlandesa; Florencia Bardavid, Violagambista y Eduardo Figueroa, Tiorba.

Y para cerrar el este encuentro, el jueves 4 de agosto se presentará el destacado Ensamble Helios con un programa inédito de música barroca brasileña y peruana a cargo de la soprano Esperanza Restucci.

Helios está formado por la soprano Esperanza Restucci; Gonzalo Beltrán, Violín barroco; Luciano Taulis, Violagambista y Camilo Brandi, Clavecín.

Los conciertos serán presenciales y se realizarán los días Jueves 14, 21 y 28 de Julio y el jueves 4 de agosto 2022 a las 19 horas en el Anfiteatro de la Corporación Cultural de las Condes, ubicado en avenida Las Condes 6570. 

Calendario

Orquesta Barroca de Santiago / Jueves 14 de julio de 2022, 19 hrs.

Hermenéutica /Jueves 21 de julio de 2022, 19 hrs.

David Gutiérrez Trío / Jueves 28 de julio de 2022, 19 hrs.

Ensamble Helios / Jueves 4 de agosto de 2022, 19 hrs.

Más información en https://www.culturallascondes.cl/2022/07/05/1er-encuentro-de-musica-barroca/

Deja un comentario