El elenco completo de «El violinista en el tejado» en el Teatro Municipal de Las Condes.

Este famoso espectáculo, ganador de 10 premios Tony, incluyendo Mejor Musical, se presentará por primera vez en Chile con un elenco cien por cien nacional, compuesto por 25 artistas en escena junto a una orquesta en vivo. Todas y todos juntos interpretarán los grandes y recordados éxitos de la obra, como “Si yo fuera rico”, “Tradición” y muchos más.

Protagonizado por Daniel Muñoz, Sara Pantoja y Francisco Dañobeitía, entre los papeles protagónicos, y dirigida por Ramón Gutiérrez, «El violinista en el tejado» llegará este jueves 21 de abril de 2022 al escenario del Teatro Municipal de Las Condes. El estreno de este montaje estaba previsto para la temporada 2020, pero la pandemia obligó a postergarlo por dos años.

El argumento de «El violinista en el tejado» está ambientada en la Rusia Imperial de 1905 y cuenta la historia de Tevye, un lechero que lucha por mantener las tradiciones culturales y religiosas del pueblo judío en un momento en que los tiempos están cambiando.

Padres de cinco hijas, la mayor preocupación de Tevye  y su mujer Golde es casarlas con hombres acaudalados, que tengan una buena herencia para así salir de la pobreza en que viven. Las tres hijas mayores, Tzeitel, Hodel y Chava, son las que más cerca tienen el matrimonio pero, oponiéndose a las tradiciones, quieren casarse por amor.

Junto con esto, a la familia le toca vivir la diáspora judía en la Rusia zarista, durante la cual corren el riesgo de tener que abandonar el país. A pesar de las adversidades, Tevye demuestra en todo momento un gran amor por los suyos y mucho sentido del humor, lo que lleva a los espectadores a disfrutar de un atractivo espectáculo que funde la historia, la música, el baile y más de una escena emocionante.

Exitosa trayectoria de seis décadas

Al momento de su estreno en Broadway, en 1964, «El Violinista en el tejado” permaneció seis años en cartelera de forma ininterrumpida. Luego, en 1971, esta obra con música de Jerry Bock y letras de Sheldon Harnick, fue adaptada al cine por el director Norman Jewison. La cinta también fue un gran éxito y obtuvo tres premios Oscar.

El elenco de la producción que presenta el Teatro Municipal de Las Condes está formado por Daniel Muñoz (Tevye), Sara Pantoja (Golde), Francisco Dañobeitia (Motel), Florencia Arenas (Tzeitel), José Antonio Raffo (Perchik), María Pedrique (Hodel), Bernardita Nasar (Chava), Daniel Recabarren (Ricardo), Jocelyn Barrios (Bielke), y elenco.

Más información en http://www.tmlascondes.cl Y en este link puedes comprar tus entradas https://sertex.stonline.cl/tmlc/tmlcFrontOffice/Venta/Funciones?vprId=30549

Deja un comentario