Irina Karamanos junto a dos intérpretes de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile.

Este 7 de abril de 20022, y acompañado por la presidenta de la fundación, Irina Karamanos, el compositor chileno Miguel Farías inició formalmente su trabajo como nuevo director ejecutivo de FOJI.

En la nueva sede de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), ubicada en el edificio corporativo en TVN, la presidenta de la fundación, Irina Karamanos, presentó formalmente al nuevo director ejecutivo, el compositor Miguel Farías.

Miguel Farías es Doctor en Estudios Latinoamericanos, profesor de la cátedra de Composición y de Orquestación en el Instituto de Música UC y también del Posgrado en la Facultad de Artes UC. Entre sus composiciones musicales destacan las óperas «El Cristo de Elqui» (estrenada en la Temporada 2018 del Teatro Municipal de Santiago) y «Talca, París y Liendres»; y «Retratos Australes», obra que el año 2019 estrenó la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el Festival Juvenil de Berlín, Alemania.

Según señaló el nuevo director ejecutivo, “asumir este cargo es una gran distinción y una gran responsabilidad, porque la FOJI es una institución que siempre ha estado progresando y desarrollando aspectos importantes a nivel cultural, social y artístico en sus 21 años de existencia». Miguel Farías agregó que «queremos seguir fortaleciendo el trabajo con un foco transversal, que incluya a las regiones, la inclusión tanto social como de las personas en situación de discapacidad, la excelencia artística y posicionar a FOJI en el ámbito internacional”.

Nuevo directorio para las Orquestas Juveniles

Este jueves además se ratificó el nuevo directorio del organismo, que estará compuesto por  Isaac Frenkel, primer vicepresidente; Geraldine Rosenberg, segunda vicepresidenta; Diego Matte; Carmen Gloría Larenas; Eileen Karmy; Carlos Cuadrado; Sergio Trabucco; Magdalena Rosas; Andrés Rodríguez; Cristián Miquel y su presidenta Irina Karamanos.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, que entrega becas para niños y jóvenes músicos a lo largo de todo Chile, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y otorga fondos concursables. Para más información, visita foji.cl

Deja un comentario