Nominada a cuatro premios Oscar 2022 como Mejor Película, Mejor Película Internacional, Mejor Guion Adaptado y Mejor Director, este filme del realizador Ryusuke Hamaguchi es un drama basado en un relato del célebre escritor Haruki Murakami.

A la pantalla del Centro Arte Alameda llega este jueves 17 de marzo la premiada película japonesa «Drive my car», ganadora del galardón a Mejor Guion en el Festival de Cine de Cannes 2021 y nominada a cuatro premios Oscar 2022, incluyendo Mejor Película.

El filme llega al Centro Arte Alameda (ubicado actualmente en calle Arturo Prat 33, en el Centro de Extensión del Instituto Nacional) gracias a una alianza con la plataforma digital http://www.mubi.com que distribuye la cinta en algunas salas especializadas de México, Colombia, Argentina y Chile.

Basada en un relato corto del escritor Haruki Murakami, «Drive my car» tiene -paradojalmente- una duración cercana a las tres horas. El relato presenta a un hombre, Yūsuke Kafuku, actor y director de teatro, que ha sufrido un fuerte golpe emocional. Pese a no ser capaz de recuperarse del drama que atraviesa, Kafuku acepta montar la clásica obra «El tío Vania», de Chejov, en un festival en Hiroshima.
Allí conoce a Misaki, una joven discreta y reservada que le han asignado como chofer. A medida que transcurren los trayectos en auto, la sinceridad creciente de sus conversaciones les va a obligar a enfrentarse a su pasado.

«Drive my car» fue aclamada en el pasado Festival de Cannes. La revista Cahiers du Cinéma escribió que Hamaguchi es un «formidable director, de una precisión y una nitidez de trazo que no teme desaparecer tras la realidad. Hamaguchi actúa como revelador no tanto de las almas como del ser». Y en Les Inrockuptibles, el crítico Thierry Jousse comentó que se trata de «un filme que resuena indirectamente con las vivencias íntimas de cada uno y que amenaza con brillar por largo tiempo en la negra noche e nuestro inconsciente».

La función de estreno en el Centro Arte Alameda tendrá lugar este jueves 17 de marzo a las 19:30 hrs. Las entradas para este día ya están disponible en http://www.passline.com/chile

Deja un comentario