Dos conciertos, realizará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, mañana viernes 10 en Centro Cultural Chimkowe y el sábado 11 en Centro Cultural Palacio La Moneda. Las entradas son liberadas y sólo se requiere pase de movilidad al día.

Este fin de semana, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la FOJI se presentará con un concierto dedicado a la familia, tras casi 2 años sin tocar la orquesta completa en los escenarios.

La primera presentación se realizará mañana viernes 10 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Chimkowe, ubicado en Peñalolén y, la segunda será el sábado 11, a las 17 horas, en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Son 68 jóvenes intérpretes que, bajo la dirección de Maximiano Valdés, interpretarán la obertura de la ópera “Los maestros cantores de Nuremberg”, de Richard Wagner, y la Sinfonía N. 8, en Sol mayor, op.88, de Anton Dvorák.

La directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Alejandra Kantor comenta que “invitamos a toda la familia y amigos a participar en estos conciertos que nuestros jóvenes han preparado con gran ilusión, luego de varios meses sin tocar todos juntos en la orquesta completa”.

Para asistir, en el caso de Chimkowe, para las entradas deben inscribirse en la página web www.foji.cl y en el Centro Cultural Palacio La Moneda, simplemente llegar. Las entradas son liberadas, cumpliendo con el aforo permitido en cada establecimiento y se debe contar con pase de movilidad al día.

Compuesta por jóvenes de entre 16 y 24 años, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), fue creada por el Maestro Fernando Rosas en 1992 y desde 2001 forma parte de la FOJI. Dentro de su trayectoria ha sido dirigida por los maestros Maximiano Valdés, Juan Pablo Izquierdo, José Luis Domínguez, Gustavo Dudamel, Paolo Bortolameolli, Nicolas Rauss, Rodolfo Fischer, Helmuth Reichel, Zubin Mehta, entre otros.

El trabajo de la OSNJ se realiza con instructores altamente calificados pertenecientes a las orquestas más prestigiosas del país, quienes realizan un gran trabajo pedagógico sistemático que incluye ensayos individuales y grupales de todos los instrumentos, así como también preparación para los conciertos.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la Primera Dama, es una institución sin fines de lucro que entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Deja un comentario